Skip to main content

Conozca a continuación los 05 acuerdos comerciales que tiene el Perú en la actualidad con las economías del continente asiático.

Los acuerdos comerciales son tratados que las economías firman a razón de obtener preferencias arancelarias de sus productos al ingresar a los mercados destinos. Actualmente el Perú cuenta con más de 20 acuerdos comerciales y entre ellos de economías asiáticas que vienen teniendo un buen desempeño en el comercio internacional.

A continuación detallamos cuáles son los principales cinco acuerdos comerciales que tiene el Perú con Asia:

  1. TLC Perú-China: Es un acuerdo que entró en vigencia el 01 de marzo del 2010. Las exportaciones de Perú a este mercado superaron los $14,222 millones en valores FOB en el periodo ene-set 2021. Entre los principales productos de exportación tenemos a: pota congelada, ovas de pez, langostino entero, arándanos frescos y paltas frescas.
  2. TLC Perú- Corea del Sur: Es un tratado que entró en vigencia el 01 de agosto del 2011. Las exportaciones a Corea del sur sumaron $1,957 millones en valores FOB. Entre los principales productos de exportación tenemos a: pota congelada, paltas frescas, mangos frescos, langostinos enteros y castañas.
  3. TLC Perú-Japón: Es un acuerdo que se firmó el 01 de marzo del 2012.  Las exportaciones a Japón sumaron $1,633 millones en valores FOB. Entre los principales productos de exportación tenemos a: paltas frescas, pota congelada, truchas, ovas de pez y esparragos.
  4. TLC Perú- Tailandia: El acuerdo entró en vigencia el 01 de junio del 2013 .Las exportaciones a Tailandia sumaron $96.5 millones en valores y los principales productos de exportación fueron: paltas frescas, pota congelada, uvas frescas, clara deshidratada y ovas de pez.
  5. TLC Perú- Singapur: El acuerdo entró en vigencia el 01 de agosto del 2009. Las exportaciones a Singapur sumaron $6.5 millones en valores FOB. Los principales productos de exportación son: aletas de tiburón, arándanos frescos, calzados, langostinos enteros y granadas frescas.

Es importante mencionar que el Perú se encuentra negociando un acuerdo comercial con la India, un país del Asia del Sur que cuenta con bastante potencial para comprar diversos productos peruanos y de proveernos productos competitivos a gran escala.

 

Artículo elaborado por Myperuglobal


Servicio de interés

Manual de Agroexportación

Mayor información aquí.

Contacto al celular(whatsapp): 965 965 804

 

 

Cresta Social Déjanos un mensajeMessenger