Skip to main content

En el siguiente artículo conoce las 07 marcas sectoriales que promueven el comercio exterior peruano en todo el mundo.

¿Qué son las marcas sectoriales?

Las marcas sectoriales son signos de identidad visual aplicado a productos y servicios de un determinado rubro. En el Perú el encargado de desarrollar y promover las marcas sectoriales es Promperú.

¿Cuántas marcas sectoriales tenemos?

Durante los últimos años se ha desarrollado una serie de marcas sectoriales que buscan que nuestros productos y servicios se posicionen alrededor de todo el mundo. Actualmente contamos con 07 marcas sectoriales , las cuáles se describen a continuación:

Super Foods Peru

Promueve la exportación de súper frutas, súper hortalizas, súper granos, súper tubérculos y súper pescados peruanos en todo el mundo. Mayor información de cada producto en las distintas categorías aquí.

Pisco Spirit of Peru

Promueve el origen del Pisco, sus formas de consumo, variedades, directorio de bodegas, el maridaje y las variedades de uvas pisqueras y la ruta del pisco. Mayor información del producto aquí.

Cafés del Perú (Coffees From Peru Unique Specialties)

Promueve el origen , variedades, la especialidad, producción, proceso y sostenibilidad del café peruano. Puede encontrar mayor información de la marca aquí.

Alpaca del Perú

Promueve la fibra de alpaca en el mundo a través de la producción de prendas y accesorios de alpaca y da a conocer el origen y sus ventajas. Mayor información aquí.

Perú Textiles

Promueve el desarrollo de la industria de prendas de vestir de exportación con una visión de sostenibilidad y calidad del producto. Mayor información de la marca aquí.

Perú Xpert

Promueve la oferta exportable de servicios peruanos para conectarlos con clientes de Latinoamérica y el mundo.Mayor información aquí.

MinePeru

Promueve y posiciona la oferta exportable del sector minería en los mercados internacionales.

Reconocimiento de las marcas

En el mes de febrero del 2022 la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual(OMPI) aceptó la solicitud del Estado peruano para el registro de sus marcas sectoriales Cafés del Perú, Cafés del Perú Especialidades Únicas, Alpaca del Perú, Coffees From Peru Unique Specialties, Perú Textiles, Perú Xpert, Super Foods Peru y Pisco Spirit of Peru.

 

Cresta Social Déjanos un mensajeMessenger