>>Informes: Telf.: 750 6230 o al correo capacitaciones@myperuglobal.com

>>Informes: Telf.: 750 6230 o al correo capacitaciones@myperuglobal.com

>>Informes: Telf.: 750 6230 o al correo capacitaciones@myperuglobal.com

 

En menos de un año China es el tercer mercado de exportación de arándanos peruanos

arandano 6

Los arándanos o también llamados “Blueberries” han sido uno de los productos agrícolas con mayor crecimiento durante los últimos años gracias a la promoción que se viene impulsando y la demanda de este tipo de productos cuyo principal beneficio es de ser un fruto antioxidante.

El gran desempeño del producto ha hecho posible que los arándanos crezcan en un 48%, pasando de $164.2 millones en los primeros diez meses del 2016 a $242.5 millones en similar periodo 2017, en valores FOB; llegando a 29 mercados internacionales en el 2017.

Exportaciones de quinua se incrementan en 22% al mercado de EE.UU.

quinoa usa

Al 2017, la quinua continúa siendo el principal grano andino peruano de exportación seguido de otros potenciales productos como la kiwicha y cañihua.

A pesar que las exportaciones de la quinua tuvieron un descenso en los dos últimos años principalmente en valores, el comportamiento de los volúmenes fue favorable, registrando un incremento de 41.9 mil toneladas en el 2015 a 44.7 mil toneladas en el 2016.

Requisitos FDA para exportar alimentos a Estados Unidos

alimentos fda

Estados Unidos es uno de los principales importadores de alimentos en el mundo y es un mercado potencial y atractivo para muchas empresas exportadoras de productos agrícolas, alimentos procesados , bebidas y alimentos pesqueros.

Este mercado cuenta con diversas agencias y departamentos cuyas funciones son establecer los procedimientos de vigilancia y control al ingreso y comercialización de productos alimenticios. Las principales instituciones  con competencia en este rubro son: FDA (Food and Drug Administration) y el USDA (United States Department of Agriculture ).

Europa es el principal mercado de exportación del cacao peruano

cacao 2

El cacao se ha convertido en uno de los ingredientes peruanos de mayor calidad mundial, creando y agregando valor en fábricas de chocolate de primera calidad. Nuestro país se encuentra dentro del ranking de los diez primeros exportadores de cacao a nivel mundial y es el segundo exportador a nivel Latinoamérica después de Ecuador.

Las exportaciones en valores FOB del cacao se han incrementado en estos últimos cinco años de manera considerable, siendo el 2016 el año de mayor crecimiento, el cuál superó los 184 millones de dólares, es decir un crecimiento del 184% con respecto al 2012. Este crecimiento es debido a la mayor producción por parte del Perú ya que la ventana comercial del cacao es constante, abarca casi todo el año y los exportadores han encontrado un gran potencial en este producto agrícola.