>>Informes: Telf.: 750 6230 o al correo capacitaciones@myperuglobal.com

>>Informes: Telf.: 750 6230 o al correo capacitaciones@myperuglobal.com

>>Informes: Telf.: 750 6230 o al correo capacitaciones@myperuglobal.com

 

Requisitos para importar cosméticos, productos farmacéuticos y dispositivos médicos

digemid

Para ser una empresa importadora en Perú no es necesario contar con un registro de importador como si es requisito en otros países de la región, incluso una persona natural puede ser importador siempre y cuando cuente con Registro Único de Contribuyente – RUC

En el caso de los cosméticos, productos farmacéuticos y dispositivos médicos requieren de Registro Sanitario para acceder al mercado peruano, exigido por el Ministerio de Salud.

Oportunidades: Mercados de exportación para el Maíz Morado

maiz morado PerúEn el Perú contamos con diversas variedades de maíz y una de ellas es el maíz morado, el cual  viene aumentando su demanda tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo es considerado un superalimento por sus múltiples propiedades.

De acuerdo a la revista “Nutraceutical World” esta variedad de maíz cuenta con un alto contenido de antocianinas, es decir tiene un gran efecto antioxidante que ayuda a la regeneración de tejidos, fomenta el flujo de sangre, disminuye el colesterol, entre otras propiedades.

Exportaciones de Paltas peruanas crecieron en un 46%

PALTA CAJASLa palta es uno de los productos agrícolas peruanos con mayor crecimiento durante los últimos años. Ha superado largamente a otros productos agrícolas en el ranking de exportación como es el caso de los espárragos. A continuación veamos las cifras de su crecimiento:

Crecimiento en valores y volúmenes

En el cierre 2017 la palta peruana alcanzó los $580 millones en valores FOB, esto representa un crecimiento del 46% si lo comparamos con el periodo 2016 cuyo valor FOB sumó los 396.8 millones.

El crecimiento no solo fue en valores sino también en volúmenes. La palta cerró el 2017 con volúmenes superiores a los 246.9 mil toneladas, mientras que en el 2016 alcanzó los 194.1 mil toneladas. Esto representa un crecimiento del 27%.

En menos de un año China es el tercer mercado de exportación de arándanos peruanos

arandano 6

Los arándanos o también llamados “Blueberries” han sido uno de los productos agrícolas con mayor crecimiento durante los últimos años gracias a la promoción que se viene impulsando y la demanda de este tipo de productos cuyo principal beneficio es de ser un fruto antioxidante.

El gran desempeño del producto ha hecho posible que los arándanos crezcan en un 48%, pasando de $164.2 millones en los primeros diez meses del 2016 a $242.5 millones en similar periodo 2017, en valores FOB; llegando a 29 mercados internacionales en el 2017.