>>Informes: Telf.: 750 6230 o al correo capacitaciones@myperuglobal.com

>>Informes: Telf.: 750 6230 o al correo capacitaciones@myperuglobal.com

>>Informes: Telf.: 750 6230 o al correo capacitaciones@myperuglobal.com

>>Informes: Telf.: 750 6230 o al correo capacitaciones@myperuglobal.com

>>Informes: Telf.: 750 6230 o al correo capacitaciones@myperuglobal.com

 

Requisitos FDA para exportar alimentos a Estados Unidos

Untitled collage (1)

Estados Unidos es uno de los principales importadores de alimentos en el mundo y es un mercado potencial y atractivo para muchas empresas exportadoras de productos agrícolas, alimentos procesados , bebidas y alimentos pesqueros.

Este mercado cuenta con diversas agencias y departamentos cuyas funciones son establecer los procedimientos de vigilancia y control al ingreso y comercialización de productos alimenticios. Las principales instituciones  con competencia en este rubro son: FDA (Food and Drug Administration) y el USDA (United States Department of Agriculture ).

Europa es el principal mercado de exportación del cacao peruano

cacao 2

El cacao se ha convertido en uno de los ingredientes peruanos de mayor calidad mundial, creando y agregando valor en fábricas de chocolate de primera calidad. Nuestro país se encuentra dentro del ranking de los diez primeros exportadores de cacao a nivel mundial y es el segundo exportador a nivel Latinoamérica después de Ecuador.

Las exportaciones en valores FOB del cacao se han incrementado en estos últimos cinco años de manera considerable, siendo el 2016 el año de mayor crecimiento, el cuál superó los 184 millones de dólares, es decir un crecimiento del 184% con respecto al 2012. Este crecimiento es debido a la mayor producción por parte del Perú ya que la ventana comercial del cacao es constante, abarca casi todo el año y los exportadores han encontrado un gran potencial en este producto agrícola.

Exportaciones de paltas peruanas a Estados Unidos crecen en un 140% durante el 2017

palta eeuu

Las exportaciones de paltas peruanas hacia el mundo continúan su crecimiento durante el 2017 al llegar a montos de exportación superiores a los $353.8 millones en valores FOB durante el primer semestre del 2017; esto significa un crecimiento del 34% de las exportaciones en similar periodo 2016. Los principales mercados de exportación son: Holanda, Estados Unidos, España y Reino Unido.

Sin embargo, llama la atención el crecimiento de las exportaciones de paltas hacia el mercado de Estados Unidos durante el primer semestre del año, el cual superó los $101.6 millones en valores FOB obteniendo un crecimiento del 140%  en comparación al similar periodo 2016 que registró $41.9 millones en valores FOB.

Empresarios peruanos son capacitados en cómo hacer negocios con China

myperuglobal

China es el principal socio comercial de Perú que cuenta con un mercado de 1374 millones de habitantes en el cual Perú puede acceder gracias al Tratado de Libre Comercio que se inició el 1 de marzo del 2010, que permite que mucho de los productos peruanos ingresen con preferencias arancelarias en dicho mercado y viceversa.

Myperuglobal viene promoviendo la exportación de productos peruanos hacia este importante mercado es por ello que se realizó con éxito la I edición del curso de Exportación de productos agrícolas a China en el mes de junio que tuvo un enfoque en la exportación de los principales productos con demanda en este importante mercado, los cuales son: uvas, paltas, mandarina, harina de maca, arándanos, mangos, espárragos, fresas, y uña de gato.