Conozca los 10 productos importados con mayor crecimiento en el 2017

productos impo

En el presente año 2017 (ene-mar) las importaciones peruanas han crecido en un 32.4% debido al aumento de las importaciones de productos de consumo, bienes de capital ,materiales de construcción y materias primas principalmente.

Este aumento de la demanda es una oportunidad para enfocarse en determinados productos que muestran una tasa de crecimiento superior a otros. En Myperuglobal analizamos  los 10 principales productos de consumo importados con mayor crecimiento en el primer trimestre del 2017. Ellos son:

  1. Langostinos: Sumaron $9 millones en valores CIF con un crecimiento destacado de 770%. Son importados de Argentina como colas de langostino congelados.
  2. Camperos (4×4): De ene-mar 2017 sumaron $38 millones CIF, con un crecimiento de 176%, respecto al primer trimestre 2016 y son importados principalmente de Japón, Estados Unidos y Alemania en las marcas Subaru, Jeep y Volkswagen; respectivamente.
  3. Preparaciones para lavar: Sumaron $17 millones en CIF, con un crecimiento de 158% respecto a similar periodo 2016. Son importados de Colombia, México y Ecuador principalmente en presentaciones como detergentes, lavavajillas, limpiadores desinfectantes, etc.
  4. Bebidas (Las demás): Sumaron $6 millones en valores CIF con un crecimiento del 100% en el primer trimestre 2017. Son importados de Estados Unidos y México principalmente como presentaciones de leche, refrescos, y bebidas refrescantes o carbonatadas y a base de almendras.
  5. Demás preparaciones alimenticias: Registraron un aumento del 100% sumando un valor CIF de $26 millones. Son importados principalmente de Chile, Holanda y Singapur en presentaciones como: base de bebidas, bebidas instantáneas, alimentos en polvo (Ensure, Glucerna Pediasure).
  6. Azúcar (Bruto): De ene-mar 2017 registraron $41.3 millones en valores CIF, con un crecimiento de 66% respecto al mismo periodo 2016. Son importados principalmente de Cuba, Colombia y Guatemala.
  7. Azúcar (Pura): De ene-mar 2017 registraron $31 millones en valores CIF, con un crecimiento del 63% en comparación a similar periodo 2016. Son importados principalmente de Colombia, Guatemala y Bolivia.
  8. Arroz : Sumaron $44 millones en valores CIF con un crecimiento del 34% en el periodo ene-mar 2017 y son importados principalmente de Uruguay, Brasil y Tailandia
  9. Demás vehículos ensamblados: Con un crecimiento del 19% en el primer trimestre 2017 sumaron $107 millones en valores CIF; y son importados principalmente de China, Corea y Tailandia en marcas como Brilliance, MG, Shineray, Hyundai, etc.
  10. Televisores: Con un crecimiento del 15% en ene-mar 2017 sumaron $80 millones en valores CIF, importados principalmente de México, China y Corea en las marcas LG,Samsung, Sony, AOC, etc

Entre otros productos que han registrado un crecimiento en las importaciones en el primer trimestre 2017 encontramos a los calzados con suela de caucho o plásticos y las manufacturas de plásticos como estuches de siliciona, protectores y micas de celular.

Si usted se encuentra interesado en la importación de productos de consumo, principalmente de China, Myperuglobal viene organizando una serie de capacitaciones de importación. Puede encontrar mayor información en el siguiente enlace: http://bit.ly/ImportaciónChina

 

Fuente: Sunat, Boletín importaciones CCL.

Artículo elaborado por Miguel Solano

Consultor de Comercio Exterior-Myperuglobal

Correo: msolano@myperuglobal.com