Empresas agrícolas peruanas serán capacitadas en exportación hacia China.

calendario

China es el país más poblado del mundo, y hace unos años nuestro principal socio comercial luego de desplazar a EE.UU, y con el cual se han venido reforzando las relaciones políticas, económicas y por su puesto comerciales. Solo en el año 2016, el Perú le vendió a China productos tradicionales por 7,067 millones de dólares y no tradicionales por 343 millones de dólares.

Con una población de  1,374 millones de habitantes y más de 16 millones de millonarios, este país se convierte en un mercado sumamente atractivo para los productos peruanos.

China además es uno de los principales receptores de las agroexportaciones peruanas, los principales productos agrícolas que llegan al mercado asiático son: la uva, paltas, mandarinas, maca, arándanos, mangos, espárragos, fresas, tangelos, y uña de gato.

En el 2016 las exportaciones de mangos, tangelos, paltas, espárragos, uña de gato y arándanos tuvieron un crecimiento del 1300% respecto al año 2015; este crecimiento explicado principalmente por las exportaciones de palta que crecieron en 4300% cuyo primer contenedor a China se realizó en setiembre del 2015otra razón es que en el año 2016 se registraron por primera vez exportaciones de arándanos y uña de gato a China, mientras que en el 2015 no existieron exportaciones de estos productos.

Las expectativas para el sector agro en este mercado son muy optimistas, ya que con la apertura del mercado chino para las exportaciones de paltas y arándanos peruanos que se lo logró en el 2016, se espera que las cifras de exportación de estos productos sigan en aumento, además de seguir negociando el acceso a nuevos productos agrícolas.

Frente a este panorama, Myperuglobal viene trabajando con empresas agrícolas con potencial exportador, brindándoles un financiamiento en la formación y capacitación en la  exportación de sus productos hacia el mercado chino. Esta subvención es del 50% del costo total de los cursos de agroexportación y exportación de productos agrícolas a China. Para acceder a este beneficio, puede comunicarse con nosotros a nuestros números o correos de contacto.

Páginas de interés: 

Curso de Agroexportación (Jueves 15 de Junio)

►Inscripciones: http://bit.ly/CursoAgroexportación

Exportación de Productos Agrícolas a China

►Inscripción: http://bit.ly/Productosagricolaschina

 

Artículo elaborado por  Tania Gallardo

Consultora de Comercio Exterior-Myperuglobal

Correo: tgallardo@myperuglobal.com

RPC: 959107612