Exportaciones de ajos peruanos a Latam se incrementan en un 182%

ajos

Las exportaciones de ajos peruanos se encuentran dentro del ranking de los 20 principales productos no tradicionales con mayor crecimiento durante el 2016, pasando de $6.1 millones en el 2015 a $19.6 millones en valores FOB en el periodo 2016.

El bloque latinoamericano destacó en la compra de este producto y los países que demandaron fueron México, Ecuador, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Haití, Costa Rica y Nicaragua, siendo  México, Ecuador y Brasil los principales compradores con $7.3, $4.5 y $3.6 millones en valores FOB, respectivamente.

En total en el 2016 el mercado Latam tuvo una demanda de $16.2 millones en valores FOB a comparación del 2015 que apenas llegó a $5.7 millones. Es por ello que las exportaciones de ajos en su conjunto crecieron en un 182% hacia el mercado Latam. Es importante destacar que los nuevos mercados de exportación son Uruguay, Haití, Costa Rica y Nicaragua.

Entre las principales empresas exportadoras peruanas tenemos a Coproimpex, White Lion Foods y Capas Group con montos exportados superiores a los $3.7, $2.9  y $1.6 millones en valores FOB, respectivamente.

Los precios promedios anuales destacan a México, Brasil, Uruguay y Costa Rica como los mercados que pagan más por un kilogramo de ajo, llegando a alcanzar los $2.19, $2.43, $2.13 y $2.15 por kilogramo, respectivamente.

Asimismo los clientes internacionales se incrementaron de 50 a más de 90 empresas, lo que genera una gran oportunidad para que el ajo peruano incremente sus volúmenes de exportación hacia más mercados y empresas compradoras.

Elaborado por: Miguel Solano

Consultor de Negocios y Comercio Exterior

Correo: msolano@myperuglobal.com

LinkedIn: www.linkedin.com/in/miguelsolanoperu

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews

Leave a Reply