Perú se consolida como el primer proveedor de Paltas a la Unión Europea

paltas expo

Según el último reporte de inteligencia comercial realizado por la consultora Myperuglobal, la palta peruana cerró el año 2016 con un monto exportado de 194 mil toneladas hacia todos los mercados destinos y un FOB exportado de $396 millones ; siendo su principal mercado la Unión Europea con un valor FOB de exportación de $288 millones , es decir el 72% de nuestras exportaciones de paltas se dirigen hacia los mercados europeos.

¿Quiénes son los principales proveedores de paltas a la Unión Europea?

En el 2016 el Perú se ha consolidado como el principal proveedor de paltas a la Unión Europea enviando volúmenes  mayores a los 144 mil toneladas superando a otros mercados como Chile, Sudáfrica y México que tuvieron envíos de 91 mil, 52 mil y 51 mil toneladas, respectivamente.

Otro dato importante es que Perú ha superado sus envíos en un 26% pasando de 114 mil toneladas en el 2015  a las 144 mil toneladas  en el 2016.

¿Qué países europeos demandan la palta peruana?

Los principales mercados de exportación de la palta peruana a la Unión Europea en el 2016 fueron España, Holanda y  Reino Unido con valores FOB exportados de $163 millones, $78 millones y $44 millones respectivamente. Otros mercados de exportación fueron Bélgica, Alemania, Francia, Polonia, Italia y Suecia.

¿Cómo prepararme para exportar a la Unión Europea?

Para ello es importante contar con la información y herramientas necesarias para poder ingresar a este importante mercado, desde tener una oferta comercial, conocer los requisitos de calidad, manejar la operatividad logística, los trámites aduaneros, además de contar con un directorio de compradores internacionales europeos. Por ello Myperuglobal ha elaborado el “Pack Exportador de la Palta”, una herramienta completa que brinda una capacitación en la exportación de paltas, un manual de negocios de exportación del producto, un directorio de clientes internacionales y un directorio de proveedores de Comercio Exterior. Mayor información aquí.

Elaborado por: Miguel Solano

Consultor de Negocios y Comercio Exterior

Correo: msolano@myperuglobal.com

LinkedIn: www.linkedin.com/in/miguelsolanoperu

Leave a Reply