Skip to main content

Las exportaciones de productos agrícolas se vienen incrementando durante el presente año y el sector de frutas frescas  en particular ha mostrado una tasa de crecimiento del 11.6% durante los primeros cinco meses del año, según informó el Mincetur.

En este contexto, muchas empresas vienen realizando exportaciones de frutas por primera vez a diferentes mercados, una de ellas es Itineraria Trading, empresa peruana cuya oferta exportable es la producción de paltas, arándanos, mangos y mandarinas; y que ha logrado su primera exportación de arándanos al mercado de Estados Unidos de la mano con la  consultora Myperuglobal mediante su programa de Ruta Mype de exportación.

Durante la última semana esta empresa ha enviado su primer contenedor de arándanos frescos con destino al mercado norteamericano. La carga consiste en 5,600 bandejas plásticas de 3.5 kg. del producto. La fruta proviene del norte del país y cuenta con las autorizaciones por parte de SENASA(Servicio Nacional de Sanidad Agraria) tanto en campo como en planta.

Asimismo la empresa cumple con los estándares internacionales para exportar dichos productos, entre ellos tenemos al Global GAP y al HACCP.

Este proyecto de exportación es liderado por David Ruiz, Jessica Gómez , Jimmy Gómez y Roberto Párraga que junto a su equipo de producción, calidad y Comercio Exterior han logrado cumplir con este primer objetivo de internacionalización. La empresa tiene como metas actuales continuar abasteciendo de productos a los mercados de Norte América , además de los europeos que demandan sus productos.

Para mayor información de la oferta exportable y contacto de la empresa Itineraria Trading puede ingresar a su página web: https://itinerariatrading.com/

Artículo elaborado por:

Myperuglobal

Deja un comentario

Cresta Social Déjanos un mensajeMessenger