Skip to main content

El sector de la Moda en el Perú y el mundo se encuentra en crecimiento y continuarán esta tendencia en los próximos 4 años según Euromonitor International, consultora en investigación de mercados. Existen marcas reconocidas que han ingresado al Perú como es el caso de  Zara y H&M que vienen aperturando tiendas en los distintos centros comerciales del país, así como la apertura de minoristas en los formatos “Boutiques” que se han incrementado en los últimos años. En ese sentido la importación y comercialización de accesorios de moda no son la excepción, pues son el complemento a la demanda que viene creciendo en su conjunto en la actualidad.

¿Qué productos y de dónde importar?

En Myperuglobal hemos clasificado los principales productos relacionados a artículos y accesorios de moda y hemos analizado su comportamiento de importación en el periodo 2019:

  1. Bisutería: La importación de bisutería en distintos productos como collares, pulseras, anillos, aretes, etc.; alcanzaron en el periodo 2019 un valor importado de $16.1 millones, siendo sus principales proveedores China, Colombia y Vietnam con una participación del 72%, 11% y 8% respectivamente.
  2. Bolsos de mano: En esta categoría encontramos principalmente a las carteras de marcas reconocidas o marcas propias de cada importador. El valor importado en el 2019 superó los $43.8 millones, importados principalmente de China, Vietnam e Italia con participaciones de 88%, 2% y 1.5% respectivamente.
  3. Billeteras: Las principales partidas de este producto (hombre y mujer) registraron un valor de $13.6 millones siendo los principales mercados proveedores China, Vietnam y Colombia, con una participación de 84%, 8% y 2% respectivamente.
  4. Cinturones o correas: La principal partida (hombre y mujer) registró un valor de $1.6 millones importados principalmente de Italia, China e India con una participación de 32%, 27% y 11%, respectivamente.
  5. Chales, bufandas y pañuelos de cuello: En distintas partidas las importaciones de estos productos superaron los $5.9 millones siendo los principales proveedores China, India e Indonesia con participaciones de 88%, 5% y 2% respectivamente.

¿Cómo  importar este tipo de productos?

Para poder importar bisutería y accesorios de moda es importante tener en cuenta que no son considerados productos restringidos, por lo tanto no existe necesidad de tramitar algún documento en alguna dependencia estatal.

Los documentos de aduanas solicitados son la factura comercial, el packing list, el documento de transporte, la póliza de seguro y el certificado de origen; este último de  manera opcional si en caso el importador requiera acogerse a un beneficio arancelario, al ser producido el producto en algún país socio como es el caso de China, Colombia o la Unión Europea.

Si el monto importado es menor a 200 dólares, la carga no está sujeta al pago de impuestos. Sin embargo, si supera este valor estará afecta al pago de aranceles e impuestos, de acuerdo a la tabla aduanera, según su partida arancelaria.

¿Cómo capacitarse o aprender a importar estos productos?

La consultora Myperuglobal ha organizado una capacitación presencial dirigido a emprendedores e interesados en incursionar en la importación de estos productos , el cual se desarrollará el 19 de marzo en la ciudad de Lima. Para obtener mayor información del evento puede contactarse al whatsapp 989 519 548 o ingresar en el siguiente enlace: Taller de Importación de artículos y accesorios de mujeres.

 

6 Comments

Deja un comentario

Cresta Social Déjanos un mensajeMessenger