Skip to main content

Conoce al «HMM Algeciras», el buque portacontenedores más grande del mundo que ya viene operando en el transporte internacional.

Con una capacidad de 23,964 TEU tiene como compañía armadora a Hyundai Merchant Marine(HMM) y es considerado el buque portacontenedores más grande del mundo, construido el 30 de septiembre del 2019 , este buque es el primero de una serie de siete buques con la misma capacidad: HMM Copenhagen, HMM Dublin, HMM Gdansk, HMM Hamburg, HMM Helsinki y HMM Le Havre.

Este buque se trata del primero de la clase Megamax 24 y tiene las siguientes características:

  • Eslora: 400 metros
  • Manga:61 metros
  • Profundidad: 33.20 metros
  • Capacidad: 23,964 TEU
  • Bandera: Panamá

La embarcación fue lanzada al agua el 23 de abril de 2020 durante una ceremonia presidida por el presidente surcoreano Moon Jae-In y muchos dignatarios surcoreanos.La ceremonia se realizó en el astillero Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) en la ciudad portuaria Geoje en Corea del Sur.

El HMM Algeciras tiene escalas en Qingdao, Busan, Ningbo, Shanghai, Yaintian y, vía canal de Suez, Algeciras, Rotterdam, Hamburgo, Amberes y Londres, regresando a Singapur también vía canal de Suez. Es decir este buque se emplea en el servicio Far East Europe 4 (FE4), una de las rutas comerciales que une el norte de Asia con Europa del grupo The Alliance, formado por las navieras HMM, Hapag-Lloyd, Ocean Network Express (One) y Yan Ming.

Según  la consultora Alphaliner, a pesar de las diferencias en las capacidades nominales, todos los Megamax 24 se caracterizan por tener 24 filas de contenedores en el sentido de la manga; doce niveles de contenedores en las bodegas y los cálculos se basan en trece niveles sobre la cubierta. La diferencia de capacidad entre los buques construidos en DSME y los de Samsung se encuentra en la carga sobre cubierta. Esta consultora prevé que otras navieras que compiten en el mercado de líneas regulares, como One y Hapag-Lloyd, incluyan próximamente estos Megamax 24 en su cartera de pedidos, aunque de momento ni Maersk ni Cosco parecen interesados.

Deja un comentario

Cresta Social Déjanos un mensajeMessenger