Skip to main content

El mango se posiciona como producto estrella de exportación en tiempos de pandemia junto a otros productos como las uvas y los cítricos peruanos.

El mango peruano es reconocido en los mercados internacionales por su  buena oferta exportable y por su calidad de exportación , es por ello que en su última campaña de mango fresco (2019/2020) mostró un incremento del 37% frente a las cantidades despachadas en la campaña anterior (2018/2019).

A pesar de la crisis mundial, el mango fresco ha logrado establecer valores FOB de exportación de $223 millones (+21%), mientras que el mango congelado montos de $104 millones en valores FOB (+51%) durante los meses de enero a julio del 2020.

El Mango con nombre científico Mangifera es considerado un superfood que se cultiva en Perú, siendo las principales regiones productoras: Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash e Ica.

Existen distintas variedades como mango Kent , mango Edward , Haden y Tommy Atkins. No solo tiene un sabor dulce e intenso y una textura carnosa y suave, sino que es muy rica en vitaminas A y C, minerales, fibras, fitoquímicos y antioxidantes, y aporta baja cantidad de grasa y sodio.

Los principales mercados de exportación  del mango fresco durante los primeros siete meses del año fueron Países Bajos, Estados Unidos, España, Reino Unido y Corea del Sur con valores de $81.4 millones, $62.4 millones, $15.1 millones, $10.2 millones y $ 10 millones en valores FOB, respectivamente.

Cabe señalar que Perú se ha consolidado en el último año 2019 como el 4to exportador de mangos a nivel mundial, con un valor FOB de US$258.5 millones .

Artículo elaborado por:

Lic. Verónica Durán

Especialista en Investigación de Mercados


Evento de Interés

Te invitamos a participar del Curso Online de Agroexportación organizado por la consultora Myperuglobal.

Puedes inscribirte al whatsapp 965 965 804

Cresta Social Déjanos un mensajeMessenger