Skip to main content

Envíos de palta Hass se han convertido en un éxito comercial en las exportaciones peruanas, durante el primer semestre del 2020.

A pesar de la pandemia mundial, este fruto ha logrado en dicho periodo exportaciones totales hacia todos los mercados de  $491.3 millones en comparación al periodo anterior que tuvo un saldo de $480.7 millones en valores FOB. Consiguiendo así un crecimiento del 2.2% de sus exportaciones.

La Palta con nombre científico Persea Americana Miller, es considerado un superfood que se cultiva en Perú, siendo las principales regiones productoras: Lima, La Libertad, Ica y Junín.

Mercados de exportación

Durante el primer semestre del 2020, las exportaciones de palta Hass peruana han llegado a 31 mercados internacionales, siendo los principales 05 mercados: Países Bajos, Estados Unidos, España, Reino Unido y Chile con valores de $186.4 millones, $89.6 millones, $81.4 millones, $42.3 millones y 23.8 millones en valores FOB, respectivamente.

Cabe precisar, que Perú se ha consolidado como el principal proveedor de palta Hass en Europa, entre enero y junio del 2020 sumando $316.4 millones valor FOB, un 20% más de lo registrado en el mismo periodo del 2019.

Precios de exportación

El precio promedio de exportación depende mucho del mercado de destino y del tipo de importador o cliente que se contacte. Sin embargo, los precios de exportación promedio del  mercado de Estados Unidos y Holanda son de $2.19  y $1.99 por kilogramo, respectivamente. Asimismo  Reino Unido y España tienen precios promedios de $1.90 y $1.86 por kilogramo, respectivamente. Además el mercado chileno registra precios promedios de $1.26 por kilogramo. No obstante, los mercados con precios más atractivos fueron los asiáticos, Japón ha desempeñado un factor importante en este comercio, comprando con un valor de $2.49 el kilogramo y China con $2.11, respectivamente.

Empresas exportadoras

En los primeros seis meses del presente año, 185 empresas son las exportaron este fruto a diferentes mercados internacionales. Entre ellos, se señalan a las cinco principales empresas exportadoras:

  • Camet Trading: $47.6 millones en valores FOB, exportados.
  • Camposol: $33.7 millones en valores FOB, exportados.
  • Avocado Packing Company: $27.6 millones en valores FOB, exportados.
  • Agricola Cerro Prieto: $21.2 millones en valores FOB, exportados.
  • Corporacion Fruticola De Chincha: $14.6 millones en valores FOB, exportados.

Artículo elaborado por:

Christian Farfán

Área de Inteligencia comercial

Evento de Interés

Los invitamos a participar del Curso Online de Agroexportación que se inicia el sábado 22 de agosto.

Puede solicitar mayor información(tarifas mypes) e inscribirse al celular (whatsapp): 950 260 642

Deja un comentario

Cresta Social Déjanos un mensajeMessenger