Skip to main content

En julio del 2019 Huancavelica, corazón de los Andes, fue presentada por el MINCETUR como la primera región orgánica del Perú reconociendo de esta manera la riqueza y potencial que tiene para internacionalizar sus productos a un segmento de consumidores que se viene incrementando cada año.

Este trabajo contribuye con aumentar la superficie orgánica del Perú , a reducir los índices de pobreza, incrementar los ingresos de los productores y mejorar la calidad de vida de las comunidades de la región.

En ese sentido, los sectores público y privado vienen realizando esfuerzos para fortalecer las capacidades de los productores de la región, mejorando la asociatividad, las buenas prácticas agrícolas y el cumplimiento normativo orgánico.

Es por ello que a la fecha se viene realizando la  primera edición de la Expo Perú Los Andes 2020 donde alrededor de 80 pequeñas y medianas empresas del centro, sur y oriente del país, donde participa Huancavelica, vienen participando en este evento 100 % digital, que espera cerrar negocios con 60 compradores de Europa, Latinoamérica, Asia y Oceanía, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

De acuerdo a datos del Mincetur, durante el primer semestre del año 2020 esta región ha incrementado sus exportaciones agrícolas en un 46% mayor a la registrada en el mismo periodo 2019 alcanzando los $1.5 millones en valores FOB, ello debido a las mayores ventas de paltas que crecieron en un 140%. Otros productos potenciales de la región son el tarwi(chocho), el maíz dulce, maíz chulpi, la quinua y el chocolate.

Finalmente, como parte del proceso de consolidación de Huancavelica como la primera región orgánica del Perú la ministra de Comercio Exterior, Claudia Cornejo, manifestó su apoyo para este fin y anunció que la segunda edición de la Expo Perú Los Andes se desarrollará en Huancavelica el próximo año 2021, año del Bicentenario del Perú.

Artículo elaborado por:

Myperuglobal.

Fuente: Mincetur

Cresta Social Déjanos un mensajeMessenger