Skip to main content

Cropped picture of handsome young african man early morning with bicycle walking outdoors.

Las importaciones de bicicletas del mercado chino se incrementan en un 47% durante el periodo comprendido entre enero-agosto del 2020

Las bicicletas han alcanzado, en términos CIF un valor de $8.1 millones en el periodo de enero a agosto del presente año; siendo un incremento de 6.03% en relación al mismo periodo el año anterior.

En cuanto a su volumen, según el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior, la cantidad importada de bicicletas registró un aumento del 16.82% en los meses de enero a agosto. Esto significa que en dicho periodo se han importado 126,270 bicicletas.

China se posiciona como el principal proveedor de este producto, teniendo un valor CIF de $5.6 millones durante los primeros 8 meses del presente año, logrando incrementar en un 47% a comparación del 2019. De esta manera, China ha acaparado el 68.7 % del total adquirido.

Por otro lado, las estadísticas posicionan a Taiwán como el segundo proveedor de bicicletas; no obstante, su promedio se redujo en un 23%, pasando de un valor CIF $2.4 millones en el año 2019 al valor $1.8 millones en el 2020.

A continuación, indicamos los 5 principales proveedores, describiendo su valor CIF entre los meses de enero a agosto en el año 2019 y 2020 (Fuente: Sunat).

El país que ha logrado sorprender, no solo a Perú, sino al resto del mundo, es Camboya, quien ha logrado posicionarse entre los cinco exportadores mundiales de bicicletas junto a China, Taiwán, Holanda y Alemania.

Artículo elaborado por:

Lic. Verónica Durán

Especialista en Investigación de Mercados


Evento de Interés

Te invitamos a participar del Taller Online de Importación de bicicletas y Scooters organizado por la consultora Myperuglobal.

Puedes inscribirte al whatsapp 965 965 804

Cresta Social Déjanos un mensajeMessenger