Japón disfrutará próximamente de mandarinas peruanas

Con el objetivo de abrir un nuevo mercado para las mandarinas, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA recibe visita de Nakahara Shigehito, representante del Ministerio de Agricultura de Japón (MAFF).

El funcionario japonés supervisará campos de cultivos y plantas empacadoras de dicho fruto para dar inicio a las exportaciones al mercado japonés, de acuerdo al plan de trabajo firmando entre ambas naciones.

Las actividades programadas se desarrollarán del 01 al 05 de abril, servidores del campo del SENASA acompañarán a Nakahara Shigehito durante su recorrido a campos de Ica y Huaral, para posteriormente manifestar las acciones previas para el comienzo de la exportación de mandarinas a territorio japonés.

Es importante recordar que el trámite se inició a mediados de 2007, cuando a pedido de Procitrus, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria ( Senasa), máxima autoridad sanitaria del Minagri, solicitó al MAFF que realice el análisis de riesgo de plagas para permitir el acceso de esta fruta peruana.

Luego de ello se iniciaron las investigaciones para el cumplimiento de los requisitos, que derivaron en las negociaciones técnicas para la formulación del protocolo fitosanitario.

Fuente: SENASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje