La castaña orgánica presente en la Expo Amazónica 2019

Madre de Dios, único lugar del Perú donde se recolecta la castaña o nuez amazónica, se ha convertido en una de las regiones con mayor potencial para el desarrollo de actividades agroforestales, agrícolas y turísticas. Es aquí donde una asociación de recolectores, decidió unir esfuerzos con el objetivo de lograr un manejo sostenible de las concesiones castañeras, preservar el cuidado ambiental y generar consciencia en sus próximas generaciones. Es así como RONAP (Recolectores Orgánicos de la Nuez Amazónica del Perú) se convierte en una de las primeras organizaciones que lograron exportar directamente al exterior luego de un trabajo arduo de cinco años en temas de fortalecimiento organizacional y comercial.

El reto ahora es trabajar con mayor número de castañeros en su región así como ingresar a nuevos mercados y posicionar la marca RONAP con todo un programa de conservación de bosques e de impacto social que viene implementando. Es por ello que RONAP viene preparando su participación para la IX Expo Amazónica 2019 a llevarse a cabo del 15 al 19 de Agosto en la ciudad de Iquitos. El objetivo es dar a conocer la calidad de sus productos y derivados a clientes potenciales nacionales e internacionales. Asimismo, exhibir sus nuevas líneas de producto, donde destaca principalmente el aceite de castaña, con el cual se busca dar el primer paso hacia la industrialización y generación de valor agregado contribuyendo no solo al desarrollo comercial de la asociación sino también a la conservación agroforestal dada las condiciones de reforestación que practican y promueven.

Oferta exportable  actual de RONAP :

  • Castaña Orgánica Pelada Deshidratada
  • Aceite de Castaña

Algunas propiedades esenciales de la castaña y sus derivados:

  • Vigorizantes para deportistas
  • Ideal para mujeres en gestación y lactancia
  • Ricas en proteínas y aminoácidos
  • Previene enfermedades cardiovasculares
  • Antioxidante
  • Buena para la piel ( vitamina E)
  • Reduce colesterol

Para cualquier consulta o interés sobre los lugares de venta de los productos (en Lima o Puerto Maldonado) puede escribir a los números ubicados en el brochure de la asociación o al correo del área comercial: comercio@ronap.com.pe

Artículos de Interés:

– Brochure de la Asociación ( contacto comercial) :  http://bit.ly/CompanyProfileRONAP

– Video Promocional de Expo Amazónica: https://www.youtube.com/watch?v=XM8MraPmFmo

Elaboración: Lic. Romell Robles- Myperuglobal
Correo: rrobles@myperuglobal.com
Fuente de información:  Página Web de RONAP, Expo amazónica 2019

Fuente Fotográfica: Jose Milko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje