Expoamazónica 2019 : Loreto abre sus brazos a nuevas oportunidades comerciales para la Amazonía Peruana.

El próximo martes 15 de Agosto, la ciudad de Iquitos será sede de uno de los eventos de exposición de productos y servicios más importantes y grandes de la Amazonía. La Expo amazónica Edición IX, la cual albergará más de 400 stands para productores de la Amazonía peruana con una oferta diversificada y representada por la: Agroindustria, sector forestal, acuícola, alimentario, gastronomía, biocomercio, productos naturales y sector turístico.

De acuerdo a declaraciones del actual ministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, se espera generar ingresos cercanos a los S/60 millones de soles  y recibir más de 60 mil visitantes entre nacionales y extranjeros. Asimismo, fuentes del ministerio señalaron que esta edición es especial ya que se busca lograr la revalorización de la oferta exportable amazónica, la cual se encuentra constituida por productos maderables, frutícolas y acuícolas, siendo el paiche el emblema de esta novena edición, acotó.

La feria no solo presentará exhibiciones comerciales y las conocidas ruedas de negocios, sino también estará acompañada de roadshows, festivales gastrónomicos, bolsa de turismo, foros especializados, ferias artesanales y otras actividades propias de un evento de gran magnitud nacional que busca dejar atrás problemas emergentes y que son amenazas constantes para su desarrollo tales como la deforestación y la minería ilegal.

En este contexto, Myperuglobal, a través de su equipo de profesionales  ha lanzado un servicio especializado en formación a productores, empresarios y exportadores que participarán en la Feria Expoamazónica (Agosto) y la Feria Expoalimentaria ( Setiembre). Asimismo, para interesados que se ubiquen en provincia, la empresa contará con un formato virtual denominado: “Negociación y Ventas para Ferias y Ruedas de Negocios”, la cual  se encuentra disponible en la plataforma virtual de la consultora. Esta formación pretende mostrar  las reglas básicas del proceso de negociación, incluyendo el desarrollo de un plan comercial, estructuras de costos de exportación, listado de precios de exportación, fichas comerciales, negociación por tipo de clientes, proceso y técnicas de ventas internacionales, el trabajo de los agentes comerciales y comisionistas (brokers) , entre otros.

Finalmente, el curso se complementa con el asesoramiento (presencial o virtual) a los participantes y  la entrega de  documentación clave para lograr una negociación efectiva a través de formatos tales como  fichas comerciales, contratos de compra-venta, modelo de facturas de exportación,  lista de precios, entre otros.

Enlaces de interés:

Información de los horarios y lugar: https://expoamazonica.com/

Video Oficial de la Feria : http://bit.ly/ExpoamazonicaVideo

Información sobre el servicio de preparación en Negociación y Ventas para Ferias: http://myperuglobal.com/servicios/

Video Promocional sobre el servicio: http://bit.ly/VideoIntroPreparacionFerias

Curso Virtual de Preparación para Ferias: http://myperuglobal.com/negociacionyventas/

Elaboración: Lic. Romell Robles- Myperuglobal
Correo: rrobles@myperuglobal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje