Skip to main content

México y España son los principales mercados de exportación de la páprika peruana durante el periodo enero-agosto 2020.

La páprika es el nombre con el que se conoce a un pimiento dulce de forma alargada, rico en carotenoides. Comúnmente puede denominarse como pimiento o ají dulce (Perú), Paprika (en idioma alemán) y red pepper (en inglés). Este condimento es el más comercializado del mundo y el Perú cuenta con la mayor diversidad del planeta.

Durante los primeros ocho meses del 2020 la páprika peruana incrementó sus exportaciones en 9% alcanzando un valor FOB de $46.4 millones comparado con el mismo periodo 2019 que registró $42.4 millones en valores FOB.

Los principales mercados de exportación de este producto son México y España con valores FOB de exportación de $16.5 millones y $15 millones, respectivamente.

Asimismo, es importante destacar que la cantidad de mercados de exportación aumentó durante el 2020, incluyendo a nuevos países como Albania, Bolivia, Canadá, República Dominicana y Jamaica.

Dentro de estos nuevos mercados se destaca a Albania, país que ha importado la suma total de 107,850 Kg. neto de páprika peruana, alcanzando el valor FOB $157.3 mil ; una suma aún distante de México y España. La empresa exportadora S & M FOODS  S.R.L. es quien ha realizado esta primera exportación, iniciando sus envíos desde el mes de marzo del presente año.

Las condiciones de nuestro país son óptimas para el cultivo de este producto durante todo el año, lo que nos permite abastecer al mercado mundial en periodos en que algunos de los principales productores mundiales dejan de producir, otorgándole al empresario, una formidable ventaja competitiva.

En el año 2019, el Perú estableció un valor FOB $65,7 millones, posicionándose como el 3er exportador mundial de Páprika.

Artículo elaborado por:

Lic. Verónica Durán

Especialista en Investigación de Mercados


Evento de Interés

Te invitamos a participar del Curso Online de Agroexportación organizado por la consultora Myperuglobal.

Puedes inscribirte al whatsapp 965 965 804

Cresta Social Déjanos un mensajeMessenger