Skip to main content

¡Atención estudiantes universitarios! El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que, hasta el viernes 27 de octubre, se encuentra abierta la convocatoria para la XI edición del curso de Negociaciones Comerciales Internacionales.

Como se sabe, desde el año 2014, el Mincetur ofrece de manera gratuita este curso, con el objetivo de fortalecer las capacidades, en materia de política comercial, de recién egresados y estudiantes universitarios de los tres últimos ciclos de las carreras de Economía, Derecho, Administración, Negocios Internacionales, y afines.

De esta manera, se busca potenciar la formación de un capital humano que conozca, investigue y difunda la importancia de las negociaciones comerciales internacionales, la gestión jurídica del comercio internacional, facilitación del comercio exterior, y políticas de desarrollo del comercio exterior.

Aquellos interesados en el curso pueden llenar su ficha de inscripción en la web del Mincetur (https://www.gob.pe/mincetur) o directamente en el enlace https://consultasenlinea.mincetur.gob.pe/cursoNegociaciones/web/index.html. El curso cuenta con 45 vacantes, cuyos beneficiarios serán seleccionados tras pasar por un proceso de admisión a través de entrevistas personales.

Los requisitos para postular al curso son:

  •        Pertenecer a una universidad nacional pública o privada.
  •        Ser estudiante matriculado actualmente en los tres (3) últimos ciclos (semestrales o su equivalente) de estudios o egresados en los semestres académicos 2022-II o 2023-I, de las carreras de Derecho, Economía, Administración, Negocios Internacionales, y afines.
  •        Pertenecer como mínimo al tercio superior.
  •        No haber participado como alumno en anteriores ediciones del Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales del Mincetur.
  •        Contar con disponibilidad a tiempo completo durante el período del Curso.

Para cualquier consulta sobre los requisitos o el proceso de postulación, pueden escribir al correo curso.negociaciones@mincetur.gob.pe

SOBRE EL CURSO

Las clases se desarrollarán de manera virtual y sincrónica, de lunes a viernes, entre el 3 de enero y el 6 de marzo del 2024. El curso se desarrolla en cuatro grandes módulos que se ejecutan en 10 semanas comprendidas en 450 horas académicas.

Entre las materias que comprende el curso se encuentran las relacionadas al derecho económico internacional, economía internacional, desarrollo y facilitación del comercio exterior e inteligencia comercial.

Se dictan asignaturas especializadas sobre política comercial, que incluye una revisión de los acuerdos comerciales y tópicos de negociación comercial específicos como acceso a mercados, reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, defensa comercial, servicios, inversión, compras gubernamentales y propiedad intelectual y más.

Por último, se desarrollan talleres de negociación, estudio de casos y jornadas virtuales en colaboración con otros sectores, gremios y organismos internacionales.

 

Fuente de información: Mincetur

Cresta Social Déjanos un mensajeMessenger