Skip to main content
Empresas peruanas podrán enviar Pisco, la bebida bandera del Perú, mediante el mecanismo de Exporta Fácil.

Pisco Puro

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Servicios Postales del Perú (Serpost) anunciaron que el Pisco ha ingresado a la lista de productos permitidos en el mecanismo “Exporta Fácil”. Esta exitosa gestión entre ambas entidades permitirá agilizar y simplificar el comercio de este producto bandera al exterior.

“Este servicio permitirá que las micro y pequeñas empresas cuenten con una nueva alternativa para el envío de muestras a potenciales clientes, lo cual fortalece las oportunidades que estas tienen en los mercados internacionales. Seguiremos trabajando para posicionar el Pisco en el exterior,” señaló la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera.

Exporta Fácil es una herramienta que SERPOST y SUNAT ponen a disposición de las mypes para fomentar la exportación de sus productos a diversos países del mundo. Por Declaraciones Exporta Fácil (DEF) se puede exportar hasta un valor de US$ 7,500. Para su uso, las mypes deben ser personas naturales o jurídicas, y contar con RUC y clave SOL.

SERPOST ofrece un servicio expreso y otro económico, cuyo precio de distribución varía dependiendo de la rapidez en la llegada al destino. A través de ambos servicios, las mypes pueden comercializar sus productos con compradores ubicados en más de 190 países de todo el mundo.

A través del Exporta Fácil, también se facilita las operaciones de forma descentralizada, ya que se puede realizar el envío desde cualquier oficina de SERPOST en todo el Perú. Por ello, esta medida contribuye a incentivar los primeros envíos de nuevas empresas con potencial exportador ubicadas en las regiones del país.

Cabe resaltar que esta acción forma parte de próximo programa del Mincetur “Pisco para el mundo”, que será lanzado el 08 de setiembre en la región Tacna. Este programa tiene como objetivo impulsar y simplificar la gestión exportadora, y reforzar la relación entre las entidades públicas relacionadas al comercio exterior con el sector pisquero.

Los interesados en participar del lanzamiento pueden inscribirse en: https://forms.gle/A5yahYRSYqFtYzQW9

DATOS IMPORTANTES
  • En el 2022 las exportaciones de Pisco ascendieron a US$ 11 millones, creciendo 49% respecto a los envíos registrados en el 2021. Ica fue la principal región exportadora de esta bebida bandera del Perú.
  • El mecanismo “Exporta Fácil” formará parte del Programa “Pisco para el Mundo”, donde SERPOST podrá asistir de manera personalizada a las empresas pisqueras participantes.
Cresta Social Déjanos un mensajeMessenger