Skip to main content

La pandemia del coronavirus ha golpeado fuertemente a las exportaciones peruanas, pero no al arándano. Por segundo año consecutivo, Perú se ha consolidado como el principal exportador de esta baya, por encima de Chile.

Entre enero y mayo, según el Ministerio de Agricultura y Riego-Minagri, la producción de arándanos ha tenido un crecimiento de 17%, principalmente en Lambayeque, Áncash y Piura.

Según el reportaje de Cuarto Poder, este producto permitió a diversos agricultores superar el embate del coronavirus y su cuarentena.

El informe periodístico añade que se proyecta llegar a las 20 mil hectáreas de cultivo de este producto, a raíz de la participación de agricultores del interior del país.

La producción del jengibre o kion también vio números positivos durante la pandemia. Según el informe, Perú se ubica ahora en el cuarto lugar como productor de esta planta, solo superado por India, China y Nigeria.

En los cinco primeros meses del año, los despachos de jengibre al exterior se incrementaron en 162%, llegando a $23 millones, según el Mincetur.

 


Evento de Interés:

Los invitamos a participar del Curso Online de Agroexportación para mypes que se inicia el sábado 18 de julio del 2020: Puede consultar tarifas e inscribirse al whatsapp 989 519 548

Deja un comentario

Cresta Social Déjanos un mensajeMessenger