Skip to main content

México es un importante socio comercial del Perú que pertenece a la Alianza del Pacífico junto a Perú, Colombia y Chile.

En el 2015 Perú importó 2319 líneas arancelarias que totalizan más de 1.7 billones de dólares en valores CIF

Es el rubro de electrodoméstico que lidera los envíos de México hacia Perú principalmente por las exportaciones de televisores, lavadoras, refrigeradoras de marcas reconocidas que tienen su centro de distribución en dicho país. Seguidamente encontramos los envíos de automóviles ensamblados, camionetas pick up y tractores de carretera.

Otro rubro importante es el de artículos de higiene , tocador  y limpieza donde encontramos los envíos de champues, acondicionadores, crema dental, desodorantes corporales, detergente líquido y fragancias.

Es importante mencionar la importación de aparatos y accesorios tecnológicos como los cpus, routers , tarjetas de circuitos, y máquinas de afeitar.

Dentro de los mobiliarios encontramos a las vitrinas, exhibidoras, mostradores , tableros y muebles de metal

Entre otros productos que destacan tenemos a los medicamentos para uso humano, materiales de envase de tetrapack, recinas de pvc, y cartuchos de toners.

En el rubro de alimentos y bebidas encontramos importaciones de maíz, garbanzos, leche maternizada, bebidas nutritivas y caramelos y confites como principales productos de importación.

Para contactarse con empresas mexicanas le recomendamos utilizar registros de proveedores confiables donde puede evaluar sus precios de exportación y volúmenes enviados.

Finalmente, no olvidemos que con México tenemos el Acuerdo de Integración comercial Perú-México. En este acuerdo Perú tiene un alto grado de preferencias arancelarias. Para acogerse a dichos beneficios es necesario solicitar un “Certificado de Origen” del producto a importar y  contar con los documentos necesarios para el despacho aduanero de importación (Factura Comercial, Packing List, documento de transporte, DAM, entre otros según la naturaleza del producto).

Elaborado por el consultor: Lic. Miguel Solano

Correo: msolano@myperuglobal.com

Myperuglobal

301 Comments

Deja un comentario

Cresta Social Déjanos un mensajeMessenger