Conozca cuáles son los 44 superfoods peruanos de exportación

Los Superfoods peruanos son considerados alimentos naturales que contienen una densidad sumamente alta de nutrientes en tan solo pequeñas cantidades. Es decir son alimentos con fuentes superiores de antioxidantes y nutrientes esenciales que el ser humano necesita para un adecuado funcionamiento de su organismo.

Los Superfoods vienen alcanzando mayor reconocimiento entre los consumidores de todo el mundo y en este sentido el Perú se ubica entre los líderes en la producción de este tipo de alimentos pues posee una gran biodiversidad, capacidad exportadora , gastronomía reconocida a nivel internacional y conocimientos ancestrales que conservan cultivos domesticados hace miles de años. Además por nuestra ubicación geográfica Perú es considerado como un Hub en América Latina.

En el 2017, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó la nueva marca “Superfoods Peru” en la Feria Fruit Logistica que se llevó a cabo en Alemania la cual busca posicionar 44 superfoods peruanos que tienen importantes propiedades nutricionales. A continuación veamos la clasificación de Superfoods peruanos en las siguientes categorías:

¿Cuáles son los Superfoods?

  1. Súper Capsicum: Lo conforman una gran variedad de pimientos andinos y ajíes nativos. Cabe resaltar que en la actualidad el gusto por lo picante es una tendencia mundial de gran crecimiento.
  2. Súper Frutas: Está conformado por el aguaymanto, el camu camu, la chirimoya, la lúcuma , la granadilla, el arándano , la uva, el mango , la granada, la guanábana, la mandarina y la palta. Muchos de estos frutos poseen sabores exóticos y son reconocidos por sus propiedades para prevenir enfermedades.
  3. Súper Hortalizas: Conformado principalmente por los espárragos y la alcachofa, los cuáles cumplen con las exigencias de calidad de los mercados internacionales y son procesados en presentaciones como frescos y en conservas.
  4. Súper Granos: Está categoría lo integran la quinua, la cañihua, la kiwicha, el sacha inchi, el maíz gigante, el maíz morado, la castaña, el cacao y la chia. Actualmente los granos andinos son reconocidos por su excepcional balance de proteínas, grasas y almidón, así como por su alto grado de aminoácidos esenciales y propiedades nutracéuticas.
  5. Súper Hierbas: Está conformado por la muña y la uña de gato que son considerados hierbas aromáticas y plantas medicinales utilizados por diversas culturas desde épocas precolombinas. Actualmente sus virtudes medicinales son reconocidos para tratar males complejos, desde trastornos de la vejez hasta enfermedades como el cáncer.
  6. Súper Raíces: Lo conforman los algarrobos, la maca, el yacón, el camote y la yuca que son ingredientes reconocidos por la fuente de proteínas, carbohidratos y aminoácidos.
  7. Súper Pescados: Reconocidos por su calidad y gran variedad está conformado por la anchoveta, la caballa, el atún , el jurel, el perico, la anguila, el paiche, la trucha, el langostino, las conchas de abanico, la pota y el calamar. Es importante mencionar que el Perú cuenta con las condiciones climáticas y la capacidad productiva para llevar a cabo esta actividad.

Artículo elaborado por Miguel Solano

Consultor en Inteligencia Comercial

Correo: msolano@myperuglobal.com

Evento de Interés:

Informes e inscripciones al Seminario: Whatsapp 989 519 548

Mayor información de nuestros servicios de asesoría: https://myperuglobal.com/servicios/asesoria-de-comercio-exterior/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje