Conozca los 10 productos de importación con mayor crecimiento en el 2018

Al cierre del año 2018, las importaciones totales peruanas sumaron $ 43,212 millones registrando un crecimiento del 8.3% con respecto al año 2017 que alcanzó los $39,911 millones, de acuerdo al último reporte de la Cámara de Comercio de Lima.

Este crecimiento se debió principalmente por la mayor demanda de Perú de materias primas y bienes intermedios. Por ejemplo se registró un crecimiento del 21.7% en la importación de combustibles y lubricantes y un 13.9% en la importación productos intermedios para la industria agropecuaria, alimenticia, minera y químico farmacéutica.

Dentro de los bienes de capital el mayor crecimiento se registró en los materiales de construcción con un 11. 1% seguido de los equipos de transporte con un 7.4%. Asimismo, dentro de los bienes de consumo resaltan los vestuarios y otras confecciones textiles con un crecimiento del 15.5%, los objetos de adornos de uso personal con un 17.3% y las armas y equipos militares con un crecimiento del 16.1%.

Los principales proveedores del Perú son China, Estados Unidos, Brasil, México y Ecuador con una participación del 23.3%, 21.3%, 5.6%, 4.5% y 4.4% respectivamente.

Como puede notar en la actualidad Perú importa desde distintos mercados y una gran variedad de productos por sectores (materias primas, bienes de capital y bienes de consumo).

En esta oportunidad se ha identificado cuáles son los 10 productos de importación , en bienes de consumo, con mayor crecimiento durante el 2018:

  1. Preparaciones y conservas de listados y bonitos ( ­↑ 1000% )
  2. Leche y nata en polvo ( ­↑49% )
  3. Grasa láctea anhidra -“Butteroil” ( ↑­46% )
  4. Sintonizadores y decodificadores de TV ( ­↑ 40% )
  5. Langostinos, colas de caparazón (↑ ­35% )
  6. Juegos de suerte, envite y azar ( ↑­31% )
  7. Manufacturas de plásticos ( ↑­21% )
  8. Televisores ( ↑­18% )
  9. Calzados con suela de caucho o plástico (↑ ­15% )
  10. Medicamentos para usos humano (↑ ­8% )

Por último si usted es una empresa importadora o desea incursionar en el negocio de importación puede comunicarse con el área de Inteligencia comercial de Myperuglobal quienes procesan estudios, base de datos o directorios de proveedores internacionales confiables. De igual forma si usted es una empresa que quiere vender al mercado peruano puede obtener un listado de importadores peruanos de cualquier producto o categoría.

Artículo elaborado por:

Miguel Solano Ramos

Correo: msolano@myperuglobal.com | Whatsapp: 51 994 933 939

Área de Inteligencia Comercial

2 respuestas a “Conozca los 10 productos de importación con mayor crecimiento en el 2018”

  1. lucia alvarado velasco dice:

    Hola!! somos empresa del sur de Chile y queremos exportar un producto para botes pesqueros. Es un perfil de sacrificio o verduguete. Puede ser de colores. Tendrá contactos de empresa que se interese?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje