Exportadores de alimentos a EE.UU. deberán renovar su Registro FDA este 2018

Estados Unidos es uno de los principales importadores de alimentos en el mundo y es un mercado potencial y atractivo para muchas empresas exportadoras de productos agrícolas, alimentos procesados, bebidas y alimentos pesqueros. Este mercado cuenta con diversas agencias y departamentos cuyas funciones son establecer los procedimientos de vigilancia y control al ingreso y comercialización de productos alimenticios. Una de estas agencias reguladoras es el FDA (Food and Drug Administration).

¿Qué solicita el FDA?

El FDA (Food and Drug Administration) es la agencia que solicita a los exportadores de alimentos de otras partes del mundo a cumplir con el Registro de instalaciones alimenticias (Food Facility Registration) a través de la página web de la institución antes de realizar la exportación. Asimismo solicita una notificación previa de alimentos importados (Prior Notice) antes del arribo de los alimentos.

¿En qué consiste la renovación?

Una vez que cuenten con el Registro de Instalaciones alimenticias (Food Facility Registration)  las empresas exportadoras están obligadas a renovar y actualizar sus datos cada dos años par, siendo el presente año 2018 un periodo para que todas las empresas cumplan con dicha renovación en un lapso de tiempo que se inició el 1 de octubre del 2018 y terminará el 31 de diciembre del mismo año de acuerdo a la Sección 415 de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (Ley FD&C).

Este registro puede ser realizado electrónicamente a través de la página web del FDA o a través de un mail con el formulario FDA 3537 o vía fax al número 301-436-2804. Sin embargo el FDA recomienda el uso del formato electrónico porque es más eficiente y ofrece una presentación inmediata de la renovación del registro.

¿Cómo puedo renovar?

Myperuglobal cuenta con el servicio de Registro y Renovación del FDA en la cual se analiza la información del exportador, el llenado del formato y se cuenta con el agente en Estados Unidos .Puede encontrar mayor información en el siguiente enlace:

https://myperuglobal.com/servicios/registros-y-renovacion-fda/

Artículo elaborado por:

Miguel Solano

Consultor de Comercio Exterior

Correo: msolano@myperuglobal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje