Marketing: Recomendaciones de Publicidad Digital para Mypes

Actualmente el consumidor está teniendo una mayor participación con la ayuda del internet generando que su toma de decisión sea más compleja, ya que posee más información sobre el producto o empresa, compara precios, consulta opiniones de otros usuarios y de amigos en las redes sociales. Según Go Digital en el Perú hay 12 millones de usuarios conectados al internet, de los cuales, 6 millones y medio tienen un smartphone.

Esta situación se convierte un gran desafío para las MYPES en el Perú, ya que el uso correcto de la Publicidad en medios Digitales les dará la oportunidad de tener una mejor presencia en el mundo online y así poder tener un mayor alcance para dar a conocer sobre sus productos o servicios que ofrece.

3 Recomendaciones Importantes:

1° Crea una Página Web: El tener una página web nos brinda credibilidad ante los clientes potenciales y nos ayuda a ser visibles en los buscadores, de ahí la importancia de crear una estructura en la que el contenido resulte relevante para el usuario. Existen versiones gratuitas para crear una página web como: wordpress.com businesswixweebly o yola.

2° Construye una Comunidad Sana: Según Mario Delgado, docente de Marketing Digital de USMP. Uno de los errores en el manejo de las redes sociales es subestimar al público que te sigue, ya que, si no generas contenido novedoso, entretenido o educativo, difícilmente construirás una relación de valor con tus clientes.

3° Invierte en Plataformas de Subasta: La Publicidad en medios Digitales nos permite alcanzar nuestros objetivos como empresa con una inversión controlada, el cual, debe ir acompañado de una estrategia digital que vaya acorde al objetivo empresarial.

Plataformas de Subasta:

Adwords

  • Se realiza una investigación de los términos de búsqueda más relevantes para tu negocio.
  • Creación de anuncios, en el cual, se busca captar la atención del usuario a través de frases que impulsen una acción.
  • Optimización diaria de la inversión para que sea empleada de forma eficiente.

Facebook

  • Creación de audiencias personalizadas según criterios demográficos, intereses, comportamiento, etc.
  • Grilla de publicación para establecer en que días y horas realizaras una publicación, con una previa evaluación de las estadísticas de tu Fanpage.
  • Realización de A/B Testing con los anuncios para estar al tanto cuál posee una mayor aceptación por parte de tu comunidad.

Para mayor información acerca de nuestra consultoría en marketing y presencia digital puede ingresar al siguiente enlace:  https://myperuglobal.com/servicios/marketing-digital/ o nos pueden escribir al siguiente email: servicios@myperuglobal.com

Artículo elaborado por : Edwin Rimarachin

Especialista en Marketing Digital

correo: erimarachin@myperuglobal.com

Fuentes:

2 respuestas a “Marketing: Recomendaciones de Publicidad Digital para Mypes”

  1. Incuba dice:

    Importante artículo para poner al día a las mypes sobre l era digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje