Skip to main content
Publicado el: 16 marzo, 2023

Empresa Camposol envía su primer contenedor de Pitahaya al mercado de Europa

Primer embarque de Pitahaya

La empresa peruana Camposol ha realizado su primer envío de pitahaya al mercado europeo. Se trata de un contenedor de 15 toneladas de producto al mercado de Países Bajos. De esta manera Camposol se convierte en la primera agroindustrial peruana en realizar un envío comercial de este fruto vía marítima a Europa.

“Ha sido un trabajo de muchos años que nos permite empezar a exportar un cultivo nuevo como la pitahaya. Estamos seguros que se hará muy conocida y cotizada por nuestros compradores. Nos sentimos muy orgullosos de dar a conocer al mundo nuevos productos desde nuestro país y sostener la innovación como un valor fundamental de nuestra compañía”, comentó Harold Mongrut,  Gerente General Operación Perú.

¿Cómo exportar productos agrícolas?

Este tipo de productos se exportan bajo el régimen de exportación definitiva. Al superar los $5000 en valores FOB es obligatorio que el exportador contrate los servicios de una agencia de aduanas que le permita realizar los trámites de exportación. Los documentos que se solicitan en la aduana para su trámite son: factura comercial, packing list, documento de transporte, póliza de seguro, certificado fitosanitario, entre otros.

Asimismo, los exportadores pueden acogerse a los beneficios tributarios como el Drawback y el saldo a favor del exportador.

Para exportarlos es importante que el producto cumpla con los protocolos fitosanitarios de exportación según SENASA y pase por un proceso de empaque para posteriormente ser exportado cumpliendo los procedimientos logísticos de exportación para productos perecederos, además de tramitar los permisos de exportación (certificado fitosanitario vía VUCE).