Canadá, Suiza, Arabia Saudita y Dinamarca fueron los nuevos mercados para los blueberries

ARANDANOS 1

Las exportaciones de arándanos en el 2015 sumaron $96.9 millones en valores FOB siendo los principales mercados de exportación Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y Hong Kong con precios de compra de $9.00 por kilogramo aproximadamente.

Sin embargo es importante resaltar que en el periodo 2015 se registraron 4 nuevos mercados: Canadá, Suiza, Arabia Saudita y Dinamarca con envíos de $ 286.9 mil, $169.2 mil, $30.4 mil y $3.2 mil; respectivamente. Cabe resaltar que los precios de compra de Canadá ($13.5 por kg) y Suiza ($10.6 por kg) fueron precios superiores a los precios de mercado, lo que abre una oportunidad para otros exportadores que aún no tienen presencia comercial en estos dos países.

Las principales empresas exportadoras a estos nuevos mercados fueron Camposol S.A., Danper Trujillo, Agrícola Norsur S.A.C. y BlueBerries Perú S.A.C.

Asimismo, es importante mencionar que en el 2015 se recuperó al mercado de Emiratos Árabes que dejamos de exportar en el 2014. El monto de exportación superó los $89.4 mil en valores FOB con envíos de la empresa Blueberries Perú S.A.C. principalmente.

 

Elaboración: Área de Inteligencia Comercial-Myperuglobal

Fuente de Información: SUNAT

(Información actualizada a diciembre 2015)

Enlaces de interés:

Capacitaciones de Berries: http://bit.ly/ExportaciónBerries

Directorio de Clientes: http://bit.ly/DirectorioArándanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje