Castaña Amazon Park : Conozca el primer parque vivencial de la Castaña

El pasado jueves 25 de abril se llevó a cabo en Madre de Dios la ceremonia que celebraba el “Reconocimiento a la Primera Exportación Directa de Castaña Orgánica de la Asociación RONAP al Mundo”. La cita contó con la participación de diversas autoridades locales e institucionales.

En este contexto, se vivió  un acto inaugural donde se mostró el compromiso agroforestal de la asociación con el medio ambiente, gracias  a la puesta en marcha del proyecto turístico vivencial denominado “Castaña Amazon Park “el cual busca conservar la hegemonía de los bosques amazónicos a través de la revaloración del ecosistema amazónico sumado al relevo generacional, con el objetivo de crear consciencia entre los padres e hijos de familias recolectoras. En este recorrido turístico  se muestra el proceso de recolección de la castaña y se educa  de manera práctica a los visitantes con el afán de replicar este tipo de alternativas económicas sostenibles en otras organizaciones.

Con ello, se demuestra que la sostenibilidad de un negocio que involucra recursos naturales es directamente proporcional a la conservación de la naturaleza. Asimismo, el trabajo en conjunto, el fortalecimiento de capacidades y el apoyo  del sector público y privado son esenciales para lograr un negocio sostenible y rentable.

Es importante destacar finalmente el esfuerzo del equipo técnico y grupos de recolectores que conforman la asociación ya que con su iniciativa ejercen un modelo a seguir entre las demás organizaciones lo cual contribuirá  a poner fin a la deforestación y otras actividades ilícitas en la región  que no hacen más que causar daños irreparables al medio ambiente.

En el siguiente video conozcamos más de RONAP:

 

Elaboración: Lic. Romell Robles- Myperuglobal

Correo: rrobles@myperuglobal.com

Fuente de información:  RONAP, SERFOR, GESTIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje