Cierre 2017: Exportaciones de Paltas peruanas crecieron en un 46%

La palta es uno de los productos agrícolas peruanos con mayor crecimiento durante los últimos años. Ha superado largamente a otros productos agrícolas en el ranking de exportación como es el caso de los espárragos. A continuación veamos las cifras de su crecimiento:

Crecimiento en valores y volúmenes

En el cierre 2017 la palta peruana alcanzó los $580 millones en valores FOB, esto representa un crecimiento del 46% si lo comparamos con el periodo 2016 cuyo valor FOB sumó los 396.8 millones.

El crecimiento no solo fue en valores sino también en volúmenes. La palta cerró el 2017 con volúmenes superiores a los 246.9 mil toneladas, mientras que en el 2016 alcanzó los 194.1 mil toneladas. Esto representa un crecimiento del 27%.

Los mercados europeos lideran la demanda de palta peruana

Perú es el principal proveedor de paltas al mercado europeo, siendo Holanda el principal importador de la palta peruana seguido de España y Reino Unido con valores FOB que superan los $204.9 millones, $88.9 millones y $58.7 millones; respectivamente.

Estados Unidos, mercado con mayor crecimiento

Al cierre 2017, Estados Unidos es el segundo mercado de exportación de la palta peruana. Su crecimiento fue del 134% cerrando el 2017 con $175 millones en valores FOB, frente a los $74.7 millones en valores FOB en el 2016. Estados Unidos es el principal comprador de paltas a nivel mundial y su crecimiento en compras repercute directamente al crecimiento de las exportaciones de paltas peruanas.

China escala tres posiciones en el ranking

Al cierre 2017, China supera los $13 millones en valores FOB, posicionándose en el quinto lugar de mercados de exportación de paltas peruanas en comparación del similar periodo  2016 que alcanzó los $4.5 millones FOB y en el puesto 8 del ranking. Es importante mencionar que el primer contenedor de paltas llegó a China en mayo del 2016.

Más de 300 compradores en el mundo

La palta peruana llegó a 35 mercados de exportación dentro de los cuales figuran Holanda, Estados Unidos, España, Reino Unido, China y Chile. En cuanto a los compradores internacionales se han identificado más de 300 clientes, siendo la mayor proporción en los mercados europeos.

Herramientas de exportación

Si usted está interesado en incursionar en el negocio de la palta o incrementar sus mercados de exportación. Myperuglobal ha desarrollado un paquete de herramientas de exportación de la Palta, donde podrá obtener una guía de la exportación de palta y directorios de compradores internacionales. Mayor información aquí: https://myperuglobal.com/servicios/pack-exportador/

Elaborado por Miguel Solano

Consultor de Inteligencia de Mercados

Consultas: msolano@myperuglobal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje