¿Cómo utilizar el Exporta Fácil para nuestras exportaciones?

Exporta Fácil es un mecanismo promotor de exportaciones diseñado principalmente para el micro y pequeño empresario, mediante el cual podrá acceder a mercados internacionales.

El programa le permite enviar un valor FOB máximo de $5000 dólares americanos, con pesos máximos de 30 kilos por paquete, lo que resulta conveniente por la naturaleza del producto. Existen las modalidades de envío expreso (distribución en 7 días hábiles), prioritario (distribución en 14 días hábiles), económico (distribución entre 15-30 días hábiles). Los costos de envío según el mercado, están publicados en la página web de SERPOST (http://www.serpost.com.pe/calculaRC2/  )

Para ello debe obtener la declaración Exporta fácil (DEF).Solo tiene que ingresar con su RUC y clave SOL en la página de SUNAT (https://www.sunat.gob.pe/cl-ti-itmenu/MenuInternet.htm), registrar en “Exporta fácil” y llenar la declaración Exporta fácil con los datos que le solicitan, imprimir 4 juegos y uno adicional por cada bulto, firmado en cada ejemplar y acercarse a cualquier oficina de SERPOST autorizado.

Para que asegure su mercadería SERPOST le ofrece la tasa de indemnización Postal, mediante la cual podrá acceder a la devolución del 100% del valor declarado ante la pérdida de su mercadería. Este servicio es opcional y deberá pagar el 3% +IGV del valor de su mercadería si se tratara de joyería y similares.

Los requisitos que le solicitan en general en cualquier envío postal son: la factura comercial, el certificado de origen (opcional, preguntar a su cliente si lo requiere), lista de empaque, y cualquier otra documentación que requiera la mercancía restringida para su salida al exterior.

De esta forma, aprovechemos éste mecanismo de exportación para los primeros envíos de nuestros productos, pues el fin del Exporta Fácil es facilitar y agilizar los trámites de Exportación, ahorrar tiempo y dinero con tarifas competitivas en el mercado.

 

20 respuestas a “¿Cómo utilizar el Exporta Fácil para nuestras exportaciones?”

  1. Alan dice:

    Hola como estas? estoy interezado en exportar calzado y ropa a europa españa como podria empezar. muchas gracias.

  2. Raúl atiaja dice:

    Estoy interesado

  3. Fabian Peetz Vigil dice:

    Buenos dias. Cuales son las tarifas por paquete de 30 Kg a Alemania

  4. Jessica dice:

    Buenas tardes,
    Tengo NRUS y RUC podrian indicarme si puedo exportar con este sistema con mi boleta de venta. Normalmente creo que se puede. Podrian confirmarme porfavor. Quiero exportar prendas de vestir a europa en cantidades de menos de 5000 dolares y solo 3 cajas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje