Conozca los 10 productos importados con mayor crecimiento en el 2017

productos impo

En el presente año 2017 (ene-mar) las importaciones peruanas han crecido en un 32.4% debido al aumento de las importaciones de productos de consumo, bienes de capital ,materiales de construcción y materias primas principalmente.

Este aumento de la demanda es una oportunidad para enfocarse en determinados productos que muestran una tasa de crecimiento superior a otros. En Myperuglobal analizamos  los 10 principales productos de consumo importados con mayor crecimiento en el primer trimestre del 2017. Ellos son:

  1. Langostinos: Sumaron $9 millones en valores CIF con un crecimiento destacado de 770%. Son importados de Argentina como colas de langostino congelados.
  2. Camperos (4×4): De ene-mar 2017 sumaron $38 millones CIF, con un crecimiento de 176%, respecto al primer trimestre 2016 y son importados principalmente de Japón, Estados Unidos y Alemania en las marcas Subaru, Jeep y Volkswagen; respectivamente.
  3. Preparaciones para lavar: Sumaron $17 millones en CIF, con un crecimiento de 158% respecto a similar periodo 2016. Son importados de Colombia, México y Ecuador principalmente en presentaciones como detergentes, lavavajillas, limpiadores desinfectantes, etc.
  4. Bebidas (Las demás): Sumaron $6 millones en valores CIF con un crecimiento del 100% en el primer trimestre 2017. Son importados de Estados Unidos y México principalmente como presentaciones de leche, refrescos, y bebidas refrescantes o carbonatadas y a base de almendras.
  5. Demás preparaciones alimenticias: Registraron un aumento del 100% sumando un valor CIF de $26 millones. Son importados principalmente de Chile, Holanda y Singapur en presentaciones como: base de bebidas, bebidas instantáneas, alimentos en polvo (Ensure, Glucerna Pediasure).
  6. Azúcar (Bruto): De ene-mar 2017 registraron $41.3 millones en valores CIF, con un crecimiento de 66% respecto al mismo periodo 2016. Son importados principalmente de Cuba, Colombia y Guatemala.
  7. Azúcar (Pura): De ene-mar 2017 registraron $31 millones en valores CIF, con un crecimiento del 63% en comparación a similar periodo 2016. Son importados principalmente de Colombia, Guatemala y Bolivia.
  8. Arroz : Sumaron $44 millones en valores CIF con un crecimiento del 34% en el periodo ene-mar 2017 y son importados principalmente de Uruguay, Brasil y Tailandia
  9. Demás vehículos ensamblados: Con un crecimiento del 19% en el primer trimestre 2017 sumaron $107 millones en valores CIF; y son importados principalmente de China, Corea y Tailandia en marcas como Brilliance, MG, Shineray, Hyundai, etc.
  10. Televisores: Con un crecimiento del 15% en ene-mar 2017 sumaron $80 millones en valores CIF, importados principalmente de México, China y Corea en las marcas LG,Samsung, Sony, AOC, etc

Entre otros productos que han registrado un crecimiento en las importaciones en el primer trimestre 2017 encontramos a los calzados con suela de caucho o plásticos y las manufacturas de plásticos como estuches de siliciona, protectores y micas de celular.

Si usted se encuentra interesado en la importación de productos de consumo y necesita de asesoramiento especializado o frecuente durante su proceso de importación puede solicitarlo y obtener mayor información en el siguiente enlace:  https://myperuglobal.com/servicios/asesoria-de-comercio-exterior/ 

 

Fuente: Sunat, Boletín importaciones CCL.

Artículo elaborado por Miguel Solano

Consultor de Comercio Exterior-Myperuglobal

Correo: msolano@myperuglobal.com

16 respuestas a “Conozca los 10 productos importados con mayor crecimiento en el 2017”

  1. Johana dice:

    Quiero capacitarme

  2. marco pablo felix huaman dice:

    me gustaría capacitarme también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje