Conozca qué productos agrícolas peruanos compra Emiratos Árabes

granadas-blog

Emiratos Árabes viene siendo un mercado importante de exportación para los productos agrícolas peruanos. Este mercado se caracteriza principalmente por su alto poder adquisitivo y precios altos de exportación. En Myperuglobal hemos elaborado una lista de los 05 principales productos agro de exportación a este mercado. Veamos cuáles son:

  1. Granadas frescas: Es el principal producto de agroexportación, principalmente en la variedad wonderful exportados en cajas de 3.8 kilogramos. El precio promedio 2016 del producto es de $2.24 por kilogramo.
  2. Bananos: Es el segundo producto de exportación hacia este mercado, exportados bajo el tipo Cavendish Valery y con descripciones comerciales como bananos orgánicos verdes y refrigerados. El precio promedio 2016 de exportación a Emiratos Árabes es de $0.78 por kilogramo.
  3. Frijol castilla: Son exportados principalmente a granel y su precio promedio de exportación es de $1.00 por kilogramo. En el periodo enero-agosto 2016 las exportaciones sumaron los $332 mil en valores FOB.
  4. Mangos: Las exportaciones a agosto 2016 fueron de $263 mil y es exportado principalmente en la variedad Kent. El precio promedio de exportación es de $2.78 por kilogramo.
  5. Café: Las exportaciones a agosto 2016 fueron de $232 mil en valores FOB, principalmente bajo la descripción café verde en granos. El precio promedio de exportación es de $3.00 el kilogramo.

Otros productos que cuentan con demanda en este mercado son los espárragos frescos, la quinua y las paltas con exportaciones superiores a los $210 mil, $168 mil y $57 mil en valores FOB, respectivamente.

Es importante mencionar que nuestro país se posicionó como el cuarto socio comercial de América Latina para los Emiratos Árabes Unidos, superando a países como Colombia y Chile, lo que genera un gran potencial para seguir incrementando los envíos de productos agrícolas que ya se exportan a dicho mercado.

Elaborado por: Miguel Solano

Consultor de Comercio Exterior

msolano@myperuglobal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje