Conozca sobre el negocio de importación de productos de Belleza

cosmeticos-naturales

El sector de cosméticos en el Perú en la actualidad se ubica en un nivel de alrededor de los US$ 2.200 millones. Se estima, asimismo, que para el 2020 el mercado global de cosméticos alcanzará los US$ 675.000 millones.

Los cosméticos, perfumes y productos de higiene son los productos que más adquieren los peruanos (el 89%, según la Capevedi). El segundo rubro es joyería (12%). Le siguen suplementos alimenticios, ropa, accesorios y calzado y artículos para el hogar (los tres con un 5%). Lencería y productos de bienestar corporal cierran la lista (con 3% y 2%, respectivamente).

La sociedad en la que vivimos hoy, toma la belleza y la juventud como dones muy preciados. Los peruanos actuales, son personas que se preocupan cada vez más por su imagen, son más modernos y buscan cambios que realcen su belleza y el cuidado de su cuerpo, este cambio es el que ha impulsado el desarrollo del mercado de productos para la belleza y cuidado personal en el país.

Un caso particular lo constituyen los productos a base de ingredientes naturales, específicamente los dirigidos hacia la belleza y el cuidado de la piel. La preocupación de los consumidores por su salud y bienestar y la creciente demanda por productos antiedad, anticaída del cabello y la protección solar son aspectos que la industria cosmética no descuida. A esto se suma la exigente normativa en cuanto al uso de ingredientes cosméticos que sean seguros, la reducción del impacto medioambiental y el uso eficiente de los recursos. Surge así la mirada y atención especial de los consumidores, mujeres y hombres, por los productos cosméticos y para la salud de origen natural.

Un buen emprendedor está constantemente investigando oportunidades, productos y mercados potenciales; también es consciente de la importancia de conocer un poco acerca de las normas y leyes que rigen el sector al cual va a incursionar. Encontramos así, en los productos de belleza y salud, una gran oportunidad, que como emprendedores no podríamos dejar pasar por alto.

Para que estos productos ingresen al Perú a través de Aduanas y luego puedan ser distribuidos y comercializados, es obligatorio que se encuentren con los respectivos Registros Sanitarios emitidos por la autoridad DIGEMID. Para los procesos de registro y comercialización: vea aquí

Respecto de nuestra asesoría, esta consiste en cumplir su objetivo que es lograr tener sus productos en Perú para su comercialización. Para ello contamos con el equipo especializado y las herramientas en los diferentes procesos que ello involucre: Droguería, agente de Aduanas, Marketing Comercial, entre otros.

Es preciso mencionar que nuestro servicio es integral y comprende desde el comienzo de las gestiones para la constitución de su Empresa, pasando por aclarar todo tipo de consultas referente a temas normativos y regulatorios, obtención de los registros (Notificación Sanitaria Obligatoria: NSO) de sus productos y los planes de marketing para el ingreso de sus productos al mercado peruano.

Elaborado por: Juan Medina Landeo

Consultas: consultor@myperuglobal.com

Capacitaciones de productos cosméticos : http://bit.ly/ImportacionCosmeticos2

 

8 respuestas a “Conozca sobre el negocio de importación de productos de Belleza”

  1. María Rosa Soto Copitay dice:

    hola quisiera abrir una droguería de cosméticos coreanos. me gustaría información.

  2. Raquel Chumacero ynoñan dice:

    Hola quisiera saber que tengo que hacer para importar cosméticos, implementos para procedimientos cosméticos.

  3. Silvana Fedeli dice:

    Hola me gustaría empezar un negocio de productos coreanos pero vía on line. Me podrían brindar algunas pautas por favor?

  4. Raquel dice:

    Solicito información sobre importacion de cosmeticos. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje