Dinamarca es el principal mercado de exportación para el carmín de cochinilla peruano.

carmin

El carmín de cochinilla es considerado el principal colorante natural que exporta Perú en la actualidad. De enero a julio del presente año se exportaron más de $33.6 millones en valores FOB, frente a los $17.9 millones exportados en similar periodo 2015. Este dato nos muestra que el carmín de cochinilla ha incrementado sus exportaciones en un 88% convirtiéndose de esta manera en uno de los productos con mayor crecimiento dentro del rubro de exportaciones no tradicionales.

El principal mercado de exportación es Dinamarca que compra el 28% de las exportaciones peruanas de este producto, acumulando un valor FOB de $9.3 millones, seguido de Alemania y Brasil con montos superiores a los $4.0 millones y $2.7 millones, respectivamente.

Es importante resaltar que el precio promedio del kilogramo de carmín de cochinillas es de $172.00, superior a Alemania y Brasil que tienen precios promedios de $83.00 y $106.00, respectivamente.

Por último es importante recordar que Dinamarca es un país miembro de la Unión Europea, bloque con el contamos con un TLC, lo que permite que el producto “carmín de cochinilla” ingrese con 0% de arancel, permitiendo de esta manera precios más competitivos para los exportadores peruanos.

Inteligencia comercial-Myperuglobal

consultor@myperuglobal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje