El jengibre es el producto de agroexportación que más creció en el 2017

El jengibre o también llamado Kión es una planta aromática que cuenta con múltiples propiedades nutricionales y anti inflamatorias. Estos beneficios están siendo conocidos en muchos países, razón por el cual la demanda se viene incrementando en la actualidad.

En los últimos años Perú se ha posicionado como uno de los principales productores, tal es así que en el año 2016 logró posicionarse como el segundo proveedor de Estados Unidos y la Unión Europea.

De acuerdo al reporte de exportaciones de la Cámara de Comercio de Lima dentro de los 20 productos con mayor crecimiento-no tradicionales, el jengibre logró sobrepasar los $49 millones en valores FOB en el periodo 2017, mientras que en el 2016 alcanzó los $24.3 millones; es decir al cierre 2017 se produjo un crecimiento del 102%.

Los principales mercados de exportación del jengibre peruano son Holanda, Estados Unidos y Canadá con envíos superiores a los $24 millones, $19.4 millones y $2.9 millones en valores FOB.

Asimismo se han identificado cerca de 85 compradores internacionales del jengibre, mientras que las empresas exportadoras son aproximadamente 90 empresas.

Es importante resaltar que Perú cuenta con un acuerdo comercial con Estados Unidos y la Unión Europea donde el producto cuenta con preferencias arancelarias al 100%, lo que hace que el ingreso del  jengibre peruano sea más competitivo con respecto a otros países.

Elaborado por Miguel Solano

Consultor de Comercio Exterior

correo: msolano@myperuglobal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje