Embalaje correcto para Productos Artesanales: Cerámicos

En el sector de los productos cerámicos por la delicadeza y fragilidad de los productos es particularmente relevante, el acondicionamiento y embalaje, tanto en su función de  protección, como en la función como manipulación y facilitación a lo largo del proceso  de distribución.

Independientemente del tamaño de la empresa, son muy pocas las que toman en  consideración, la relevancia del proceso de acondicionamiento en relación al área de trabajo, personal entrenado y los materiales a usar.

Buscando reducir los costos, riesgos de embalaje y de transporte de productos cerámicos y dependiendo  del  tamaño  de  estos,  se  puede  usar materiales  esponjosos  que  son ideales y resistentes para que amortigüen y protejan los bordes como las almohadillas (cushion comb), plástico de burbujas (burbopack), que tiene alta resistencia y facilidad en el manejo, bolsas de burbuja con espuma, pequeñas planchas para el contorno de la caja que brinda protección, apilamiento y estabilidad.

Como sugerencia, se muestra las buenas prácticas que desarrolla una empresa en su proceso de exportar.

 width=

En el ejemplo, se muestra que la persona cuenta con una  mesa de trabajo, material para acondicionar el producto. En la imagen de la parte inferior, se observa el acondicionamiento y embalaje de una cerámica, los materiales  utilizados (papel periódico, caja de segundo uso, bolsa plástica, cinta adhesiva), y como ambiente de trabajo la berma de la calle.

Como alternativa, esta persona podría haber usado, en su proceso de acondicionamiento y embalaje materiales de amortiguamiento (poliuretanos, pequeñas planchas de un espesor adecuado de polietilenos, foam, etcétera), esquineros que facilita la fijación y disminuya los riesgos del impacto y vibraciones, papel krapt, caja corrugada de primer uso.

Asimismo, se muestra a continuación la imagen de un cartón doble corrugado con la información minima requerida para su manipuleo e identificación:

 width=

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje