Empresa Chankillo Farmers de Casma será capacitada con fines de exportación de productos agro

Casma es una ciudad ubicada al norte en la costa de la región de Ancash a cinco horas de Lima. Es la tercera ciudad más poblada de la región y en su valle se producen productos de agroexportación como los espárragos, paltas y mangos, este último  ha logrado inscribir una marca propia (“Puquymi”) para posicionar la calidad y la procedencia del fruto en el mercado internacional.

Es por ello que se vienen realizando distintos programas  y capacitaciones para incentivar la exportación de los productos de la región Ancash en los mercados internacionales. Una iniciativa privada por parte de la empresa Chankillo Fruits Trading agrupa agricultores y productores de palta y mangos llevará a cabo una capacitación en la exportación de paltas y mangos.

Esta empresa cuenta con certificación Global G.A.P. y una oferta exportable que cumple los requisitos fitosanitarios hacia los principales mercados de exportación. Puede encontrar mayor información de la empresa en su página web: http://www.chankillofarmers.com

La capacitación será llevada a cabo por la consultora Myperuglobal el sábado 23 de junio  en la Cámara de Comercio y Producción de Casma. La capacitación se realizará en dos módulos como se detalla a continuación:

Módulo I:

  1. Oferta exportable
  2. Requisitos de calidad
  3. Mercados de exportación
  4. Incoterms y términos de pago
  5. Embalajes de exportación

Módulo II:

  1. Procedimientos logísticos
  2. Procedimientos aduaneros
  3. Documentación para exportar
  4. Drawback y Devolución del IGV
  5. Costos involucrados en la exportación

De esta manera la empresa Chankillo Farmers recibirá una capacitación por parte de consultores y expertos en el tema de Agroexportación quienes les facilitarán las herramientas e información claves para acceder a nuevos mercados de exportación.

 

Redacción Myperuglobal

Contacto: rrobles@myperuglobal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje