Empresas peruanas serán capacitadas en la exportación de Cacao y Café

En el 2018 las exportaciones de café en su principal partida 0901119000 alcanzaron los $676 millones en valores FOB, mientras que su volumen exportado fue de 259 mil toneladas. En la misma línea el cacao peruano con la partida  1801001900  alcanzó los $138 millones en valores FOB y los 55 mil toneladas en volumen.

Los mercados que demandan más estos productos son: Estados Unidos, Alemania y Bélgica para el caso del café y Holanda, Bélgica y Malasia para el cacao.

Estas cifras muestran que existe un gran potencial para que la exportación del cacao y café continúen creciendo en los próximos años. Es por ello que Myperuglobal viene organizando una capacitación dirigida a productores, asociaciones y empresas que requieran vender sus productos en los principales mercados internacionales.

La capacitación se llevará a cabo el sábado 9 de marzo del 2019 de forma presencial en Lima (Horario: 9:00am-1:00pm)  y de manera virtual en provincias. Los temas que se desarrollarán son los siguientes:

Sección I: Preparación para la exportación

Selección del Producto (variedades exportables)

Selección del Mercado de destino

Evaluación de los Precios de Exportación

Requisitos de Calidad para Exportación

Sección II: Manejo de la Operatividad

Procedimientos Logístico y Aduanero

Negociación y Modalidades de Pago

Documentación para la Exportación

Caso Práctico: Gastos Involucrados para la Exportación de Cacao y Café.

Para participar de este curso se viene otorgando un financiamiento del 30% del costo de la capacitación a productores, asociaciones y cooperativas en la Modalidad Pack exportador que incluye (1) participación presencial o virtual del evento, (2) manual de negocios de exportación, (3) reporte de clientes internacionales 2017 y (4) directorio de Proveedores de Comercio Exterior.

Para poder inscribirse y acceder al financiamiento puede comunicarse al celular 989 519 548  ó al 965 965 804 o en el siguiente enlace:

https://myperuglobal.com/capacitaciones/exportacion-de-cacao-y-cafe-presencial-09marzo/

 

Elaborado por Myperuglobal

Centro de Capacitaciones

9 respuestas a “Empresas peruanas serán capacitadas en la exportación de Cacao y Café”

  1. JOHAN dice:

    BUEN DÍA, POR QUE NO BRINDAN CAPACITACIÓN PRESENCIAL EN PROVINCIAS…? CONSIDERO QUE ES FUNDAMENTAL

  2. Jhon Cunyas Porras dice:

    Buenos dìas puede mandarme mayor informacion por favor

  3. eli contreras alfaro dice:

    Buenos días, seria importante este tipo de cursos en las zonas donde produce el cacao y café, por que los comerciantes hacen lo suyo con los precios y el productor no ve rentable la producción de cacao y café y abandonan sus cultivos.

  4. eli contreras alfaro dice:

    Buenos dias, el VRAE es un valle de potencial productor de cacao y café se necesita este tipo de capacitaciones.

  5. lilian barrera quispe dice:

    BUENAS NOCHES, LA CIUDAD DE JAÉN, PERTENECIENTE AL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA CUENTA CON DIVERSAS ASOCIACIONES Y COOPERATIVAS QUE TRABAJAN EN APOYO AL AGRICULTOR CAFETALERO, SE DEBERÍA DE IMPLEMENTAR CAPACITACIONES A PROVINCIA, PUESTO QUE ES UN TEMA DE SUMA IMPORTANCIA Y EL PERSONAL DE LAS ORGANIZACIONES DEBERIAN DE ESTAR CAPACITADOS EN ESTOS TEMAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje