En 130% crecen las exportaciones de cacao en grano hacia Canadá

cacao1

El cacao es uno de los productos de agroexportación peruano que ha venido creciendo en los tres últimos años. El 2016 cerró sus exportaciones con un valor FOB de $183.9 millones, mientras que el 2015 tuvo lo propio con $183.3 millones.

El  principal mercado de exportación es Holanda, mercado que disminuyó sus compras en $19.4 millones en el 2016 respecto al 2015. En buena  hora este panorama no se ha repetido en los demás mercados de exportación que han tenido un crecimiento considerable con respecto a las exportaciones peruanas de cacao en grano.

Entre los mercados que destacan con mayor crecimiento tenemos a Canadá que ha incrementado sus compras de cacao en un 130% sumando un valor FOB de $17.7 millones en el periodo 2016, mientras que en el 2015  sumó $7.7 millones en valores FOB.

Actualmente contamos con un TLC con Canadá que permite que los productos agrícolas peruanos y en especial el cacao en granos ingresen a dicho mercado con una eliminación total de aranceles, para ello es necesario tramitar el respectivo certificado de origen para acogerse a dicho beneficio.

Otros mercados interesantes que incrementaron sus compras son Bélgica, Estados Unidos, Malasia, Corea del Sur y Colombia.

Para mayor información y capacitación en la exportación de este tipo de productos agrícolas, Myperuglobal viene realizando una serie de cursos de Agroexportación. Puede ingresar al siguiente enlace para inscribirse y obtener mayor información:  http://bit.ly/CursoAgroexportación

Elaborado por: Miguel Solano

Consultor de Negocios y Comercio Exterior

Correo: msolano@myperuglobal.com

LinkedIn: www.linkedin.com/in/miguelsolanoperu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje