Exportación de paltas creció en un 40% de enero a mayo 2016

PALTA 4

Actualmente las exportaciones peruanas de paltas se vienen incrementando debido a la gran demanda de los principales mercados internacionales, entre ellos el europeo. Es por ello que en el periodo enero a mayo del 2016 se exportó $161.5 millones en valores FOB con un incremento del 40% en comparación al similar periodo enero a mayo 2015 que se obtuvo $114.7 millones en valores FOB.

Los principales mercados de exportación son los europeos destacando en el ranking los Países Bajos, España y Reino Unido con $81.9, $38.8 y $18.3 millones en valores FOB, respectivamente.

Entre los mercados latinoamericanos tenemos a Costa Rica y Chile con demandas de $4.3 y $1.7 millones en valores FOB. Es importante destacar el mercado de Costa Rica porque es el país que paga más por un kilogramo de palta ($2.26 por kilogramo)

Un nuevo mercado de exportación es China que demandó más de $776 mil en el periodo enero-mayo 2016 con perspectivas de seguir creciendo, sobre todo en estos meses que coincide con la reducción de los volúmenes de México, que es el principal proveedor de paltas de China.

Otra oportunidad que debe aprovechar Perú es que cuenta con acuerdos comerciales en la mayoría de los países destino, lo que permite que la palta ingrese sin pagar aranceles haciéndose de esta manera el precio más competitivo.

Elaboración: Área de Inteligencia Comercial-Myperuglobal

Enlace de Interés: http://bit.ly/1YfcUX2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje