Exportación

Exportaciones de arándanos peruanos crecieron en 148% durante el 2016

 

 

ARANDANOS 3

Los arándanos o también llamados “Blueberries” han sido uno de los productos agrícolas con mayor crecimiento durante los últimos años gracias a la promoción que se viene impulsando y la demanda de este tipo de productos cuyo principal beneficio es de ser un fruto antioxidante.

El gran desempeño del producto ha hecho posible que los arándanos crezcan en un 148%, pasando de $96.7 millones en el 2015 a $240.5 millones en el periodo 2016, en valores FOB; llegando a 27 mercados internacionales en el mismo periodo 2016.

El principal mercado de exportación ha sido Estados Unidos con un valor de compra de $131.8 millones es decir una participación del 55%, sin dudas es el principal mercado para los arándanos peruanos. Además de ser un mercado cuyo consumo per cápita es de dos libras anuales (alrededor de un kilogramo).

Holanda y Reino Unido se posicionan como los dos principales mercados europeos que compran arándanos peruanos con montos de compra de $55.5 millones y $32.5 millones en valores FOB. Otros mercados importantes son Canadá, Hong Kong y España con montos de compra FOB de $5, $4.6 y $3.2 millones.

Panamá, Irlanda, Chile y Turquía fueron los nuevos mercados de exportación en el 2016 con montos de importación de $1.6 millones, $71 mil, $34 mil y $24 mil, respectivamente.

En total son 48 empresas exportadoras de arándanos frescos. Entre las principales empresas exportadoras durante el 2016 tenemos a: Camposol S.A., Tal S.A. y Hortifrut con montos de envío de $92.3 millones, $67.7 millones y $39 millones respectivamente.

Si quiere conocer más sobre el negocio de exportación de arándanos el Centro de Capacitaciones  de Myperuglobal viene organizando una serie de capacitaciones al respecto. Puede obtener mayor información en el siguiente enlace: http://bit.ly/exportaciónArándanos

 

Elaborado por Miguel Solano

Consultor de Inteligencia de Mercados

Consultas: msolano@myperuglobal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje