Exportaciones de granada se incrementaron en un 20% en el primer semestre del año

La granada es una fruta arbustiva oriunda de los países del este de Europa y Oriente; es decir, su origen se extiende desde los Balcanes hasta el Himalaya. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, Asia y América y dentro de este último Perú se perfila a ser un fuerte productor exportador en la región.

Beneficios:

La granada es un fruto con muchas propiedades, lo cual lo convierte en un superfood al no poseer grasas saturadas ni colesterol, y son ricas en vitaminas C y K, y en fibra dietética. Consumir la fruta de la granada o su zumo es capaz de reducir los niveles de colesterol, prevenir enfermedades del corazón, y revertir la aterosclerosis.

Exportaciones:

Las exportaciones de granada peruana se han incrementado en los últimos años. Durante el primer semestre del 2018 las exportaciones de este producto se incrementaron en un 20% alcanzando los $69 millones en valores FOB  superando los $57.6 millones en similar periodo 2017.

Mercados de exportación:

Los mercados de exportación  están conformado por 40 países en el primer semestre del 2018 siendo los principales Holanda, Rusia, Estados Unidos y Reino Unido con valores exportados que superan los $32.8 millones, $11 millones, $6.8 millones y $4.5 millones en valores FOB, respectivamente.

Empresas exportadoras:

Las principales empresas exportadoras de este producto son: Exportadora Frutícola del Sur , Corporación Agrolatina y Agrícola Pampa Baja con exportaciones que superan los  $12.6 millones, $5.1 millones y $5 millones en valores FOB, respectivamente.

¿Cómo exportarlas?

Myperuglobal viene organizando un curso de agroexportación donde se indicará los mercados, requisitos de calidad, procedimientos logísticos y aduaneros para exportar este fruto  y otros de forma exitosa. Para mayor información del curso puede ingresar en el siguiente enlace:

https://myperuglobal.com/capacitaciones/agroexportacion-presencial/

 

Artículo elaborado por:

Lic. Miguel Solano

Consultor de Comercio Exterior

Correo: msolano@myperuglobal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje