Exportaciones de paltas se incrementaron en un 110% en primer trimestre del año

La palta peruana es un producto agrícola que viene creciendo desde los últimos cincos años. El año 2017 la palta superó los $580 millones en valores FOB y las 246 mil toneladas. Este año 2018 el producto inició con buen pie superando ampliamente las expectativas. Veamos cuáles fueron los principales indicadores:

Crecimiento en valores y volúmenes

Durante los primeros tres meses de año 2018 las exportaciones de este producto alcanzaron los $49.9 millones en valores FOB, un crecimiento  del 110% comparado al primer trimestre del 2017 que alcanzó $23.7 millones.

El crecimiento no solo fue en valores sino también en volúmenes. En el primer trimestre del 2017 se envió volúmenes superiores a los 11.1 mil toneladas, mientras que en el 2018 alcanzó los 20.8 mil toneladas. Esto representa un crecimiento del 87%.

Los mercados europeos lideran la demanda de palta peruana

Los principales mercados de exportación en este periodo fueron Holanda, España y Reino Unido con $28.4 millones, $12.3 millones y $5 millones en valores FOB, respectivamente.

Cerca de 300 compradores en el mundo

La palta peruana llegó a 17 mercados de exportación dentro de los cuales figuran Holanda, España, Reino Unido, Rusia y China. En cuanto a los compradores internacionales se han identificado cerca de 300 clientes, siendo la mayor proporción en los mercados europeos.

Cómo aprender a exportarlos

Si usted está interesado en incursionar en el negocio de exportación de Palta, Myperuglobal realizará una capacitación el sábado 19 de mayo donde se expondrá el costo y rentabilidad de este producto para su exportación, requisitos de calidad, términos de exportación, procedimientos logísticos y aduaneros, documentos para la exportación y el beneficio del Drawback. Para mayor información puede ingresar al siguiente enlace: https://myperuglobal.com/capacitaciones/exportacion-de-paltas/ o al celular 965 965 804.

 

Elaborado por Miguel Solano

Consultor de Inteligencia Comercial-Myperuglobal

Contacto: msolano@myperuglobal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje