Exportaciones de Sacha Inchi a Corea del Sur se incrementaron en 365% durante el primer semestre

El sacha inchi es una planta oleaginosa autóctona de la Amazonía peruana, conocido como el maní del inca por su enorme importancia durante el imperio. También conocido como “maní del monte” contiene una de las más importantes fuentes de omega 3, 6 y 9 del mundo.

El principal mercado de exportación de este producto es Corea del Sur, país que viene incrementando su demanda durante los últimos años de forma considerable. El sacha inchi ha alcanzado un récord al incrementar sus exportaciones en un 365% en el primer semestre del 2018 sumando $7.24 millones en valores FOB frente a los $1.47 millones de similar periodo 2017.

Se conoce que la población de Corea del Sur valora bastante el cuidado de su salud y es precisamente el Sacha inchi un producto con alto contenido de omega cuyos componentes son de amplio uso en la industria cosmética y alimenticia, lo que lo posiciona como un gran insumo.

Las presentaciones más exportadas a Corea del Sur son snack de sacha inchi, aceite de sacha inchi y sacha inchi tostado, siendo este último la presentación que más se exporta.

Entre las principales empresas exportadoras a dicho mercado figuran Nutry Body S.A.C. , Agroindustrias Osho S.A.C. y Agromer Procesos del Perú E.I.R.L. con montos que superan los $934 mil, $610 mil y $573 mil en valores FOB, respectivamente.

Para obtener reportes de mercados y clientes de este producto puede ingresar aquí. Asimismo para conocer más sobre los procesos de exportación de este producto y otros productos agrícolas puede ingresar en el siguiente enlace: http://bit.ly/CursoAgroexportaciónII

Artículo elaborado por Miguel Solano

Correo: msolano@myperuglobal.com

Inteligencia de Mercados-Myperuglobal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje