Exportación

Exportaciones peruanas de mascarillas de protección se incrementan en más de 14 000% en el 2020

De acuerdo a cifras preliminares de SUNAT, las exportaciones de mascarilla de protección hechos en Perú alcanzaron los $3.6 millones en valores FOB, en el periodo enero a febrero 2020.

Esto debido a la coyuntura mundial del Coronavirus que se originó en China, el cual se ha ido expandiendo a países europeos, América del Norte y en los recientes días en América Latina.

Recientemente, la Universidad Johns Hopkins, de Maryland situó en 100,330 los infectados de coronavirus en todo el mundo. Del total de casos, 80.556 son de China continental, siendo claramente el país con más reportes. En Corea del Sur se registraron 6.593 casos hasta el momento, 4.747 en Irán y casi 4.000 en Italia.

Según los registros de SUNAT, los principales mercados que demandaron este producto son: China, Hong Kong y Estados Unidos con compras superiores a los $1.7 millones, $1.1 millones y $0.7 millones, respectivamente.

Otros mercados que también han demandado el producto peruano son: Taiwán, Chile, Bolivia y Ecuador.

La coyuntura mundial ha elevado el valor FOB de las exportaciones peruanas pasando de $27 mil en valores exportados en el periodo ene-feb 2019 a más de $3.6 millones en similar periodo 2020 , lo que representa un crecimiento del 14 410%.

Artículo elaborado por:

Área de Inteligencia Comercial-Myperuglobal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje