FERVAL S.A.C.: Una historia de éxito de una Mype exportadora

La empresa FERVAL SAC inició sus actividades el año 2011, ofreciendo productos orgánicos como harina de maca, quinua, cacao entre otros. La empresa liderada por Jorge Fernandez Valderrama  se enfocó en el mercado nacional durante los primeros años abarcando varios puntos de ventas en tiendas de la capital y en el interior del país donde se comercializan actualmente productos naturales.

En abril del 2018 se inició un trabajo conjunto con el soporte de Myperuglobal y su aliado estratégico en destino iniciándose un proceso de preparación e internacionalización para la exportación de sus productos al mercado Norteamericano.

El trabajo comenzó con las actualizaciones de las etiquetas de acuerdo a las especificaciones del FDA .Además de ello se realizó una campaña de lanzamiento del producto, aplicando estrategias de marketing y un plan de negocios agresivo para entrar en el exigente mercado norteamericano.

¿Cómo lo hicieron?

La empresa necesitó adaptar sus productos (certificados análisis, rotulado, gestión, etc.) a los exigentes estándares norteamericanos, por lo que optó por una asesoría integral específica a sus necesidades,  la cual  incluyó lo siguiente:

  • Elaboración de etiquetas bilingües en inglés y español y de acuerdo a los estándares Norteamericanos.
  • Apoyo con tipos de análisis fitosanitarios en la Universidad Agraria de la Molina.
  • Apoyo y asesoría para obtener certificaciones internacionales como USDA Orgánico, etc.
  • Realización de las tablas de valores nutricionales de los productos de acuerdo a las regulaciones USA FDA.
  • Obtención del código de barras de GS1
  • Apoyo directo para conseguir clientes en USA y Canadá (incluye envío de muestras y visitas a potenciales clientes). Gestión de las negociaciones y cierres de negocio.
  • Representación comercial para ferias internacionales y visitas a potenciales clientes.
  • Lanzamiento del producto en el comercio electrónico como Amazon donde sus productos se pueden vender en Canadá, USA y México.

Desde diciembre del presente año,  los productos de Ferval SAC son comercializados en diversas tiendas y supermercados en Canadá y USA, asimismo se incluyó parte de su oferta en una revista de productos orgánicos de Canadá como producto revelación.  Productos Ferval cuenta a su vez con presencia en el E-commerce  gracias a la plataforma  Amazon para los países de Canadá, USA y México.

Ferval S.A.C. es considerado como una historia de éxito por su constancia y perseverancia en el proceso de internacionalización. Esta empresa ha iniciado sus exportaciones a Estados Unidos y Canadá y sus planes de crecimiento en este mercado potencial son tan grandes como el trabajo demostrado en los últimos años. Puede encontrar mayor información de la empresa en su página web: http://www.fervalsac.com/

Puede encontrar mayor información del programa de internacionalización de Mypes en https://myperuglobal.com/ruta-pyme/

 

Artículo elaborado por:

Área de Consultoría-Myperuglobal

Consultas: servicios@myperuglobal.com

2 respuestas a “FERVAL S.A.C.: Una historia de éxito de una Mype exportadora”

  1. Fernando Novoa dice:

    Me interesa algo muy parecido a FERVAL, podrian darme una idea aproximada de cuanto es lo que costo los servicios de myperuglobal en este caso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje