Skip to main content
Publicado el: 28 marzo, 2016

María es una emprendedora que hace poco decidió dar un paso más en el proceso de  crecimiento de su empresa. Ella cuenta con un salón de Belleza y Spa, y el estar inmersa en ese negocio durante unos años le llevó a identificar necesidades en sus clientes y los productos que podrían solucionarlos. Estos productos (cosméticos) son del extranjero y María pudo ponerse en contacto con los fabricantes llegando a buenos acuerdos. María entonces solicitó les envíen una cantidad “para comenzar”. Entusiasmada, espera la llegada de los productos; pero a los días recibe una notificación donde le indican que su mercadería es Restringida, y que por ello estos productos requieren contar con registro sanitario. Además en letras grandes: REQUIERE PERMISO DE LA DIGEMID.

María, con mucha pena y dolor, ve como sus sueños y proyectos se ven amenazados por esta situación. Trata de indagar un poco más acerca de ello, lee la normativa relacionada, pero a medida que revisa más información resulta que van apareciendo algunos detalles que ni imaginaba, y las dudas resultan ser mayores que al inicio.

Registro Sanitario es la autorización otorgada por DIGEMID que autoriza la fabricación, importación y comercialización de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

(Fuente: DS 016-2011-SA, Reglamento para el Registro, Control y Vigilancia Sanitaria de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios)

En el caso específico de cosméticos, que están dentro del grupo de Productos Sanitarios, el Registro Sanitario es reemplazado por el término de Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO).

(Fuente: Decisión 516 de la Comunidad Andina de Naciones, CAN)

Los productos cosméticos, para su ingreso a nuestro país a través de aduana requieren de Notificación Sanitaria Obligatoria. Esto incluye los productos adquiridos por cualquier medio, ya sea internet u otros.

(Fuente: Comunicado DIGEMID diciembre 2014)

Así como María, existen muchos emprendedores, que están siempre viendo la forma de crecer, de fortalecer su empresa y expandirla; así como María, tienen toda la intención y la mejor voluntad para poder comercializar sus productos y llevar en el proceso salud y belleza a sus clientes. Pero también, así como nuestra emprendedora, han sufrido y pagado el derecho de piso.

En un mundo globalizado, y con toda la información que uno pueda encontrar en un clic, los profesionales especializados adquieren un valor primordial para el sector emprendedor, representando ello un significativo ahorro de tiempo y dinero. Mientras más demore el comienzo de un proyecto, más oportunidades se pierden, y más lejos se ve el retorno de la inversión; ello sin contar el factor psicológico y emocional que implica estar varados tanto tiempo.

Los productos que requieren Registro Sanitario están clasificados en tres grandes categorías y se solicita, mediante una Declaración Jurada ante DIGEMID, la autorización para importarlos, comercializarlos, almacenarlos y/o distribuirlos:

Con todo lo sucedido, María decidió buscar un apoyo. No tardó en encontrar uno que, entre varias opciones, no solo sabía muy bien lo que tenía que hacer, sino que le brindó además mucha confianza y seguridad.

Así fue que creó una Droguería, porque ella quería ser titular y representante exclusivo para la marca y los productos que iba a importar y comercializar. Su habilidad negociadora le llevó a conseguir dicha exclusividad, e incluso llegar a contar aquí ya con clientes fijos a quienes les llevó las muestras que el proveedor le había enviado.

…pueden solicitar Registro Sanitario quienes cuenten con autorización sanitaria como droguerías”.

(Fuente: DS 016-2011-SA, art 18)

Una Droguería es un establecimiento farmacéutico, dedicado a la importación, exportación, comercialización, almacenamiento, control de calidad y/o distribución de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios. Las Droguerías deben cumplir con las Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA), que básicamente son requisitos y exigencias de la Autoridad de Salud DIGEMID.

 (Fuente: DS 014-2011-SA, Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos)

Los productos cosméticos en forma de “muestras sin valor comercial” requieren, para su ingreso a territorio peruano, de la aprobación por parte de DIGEMID.

(Fuente: Listado de Tramites DIGEMID, TUPA 2016)

Ser emprendedor involucra estar día a día investigando oportunidades, productos y mercados potenciales; también conlleva conocer un poco acerca de las normas y leyes que rigen el sector al cual uno desea incursionar. “Los verdaderos emprendedores no le temen a nada, y siempre buscan sobreponerse a las dificultades”, esa es la consigna que hace de ellos personas de gran valor que cada vez buscan superarse a si mismos.

Naturalmente, no todos lo saben ni conocen todo, y ahí es donde entra a tallar la gente que es experta en un campo determinado, como el de Asuntos Regulatorios (temas que tienen que ver con registros sanitarios y autorizaciones sanitarias); que por los años de estudio y experiencia son capaces de brindar apoyo y soporte eficiente y confiable en este tipo de productos. De ello depende también la rapidez para obtener los permisos necesarios para que el emprendedor comience a generar movimiento en su negocio.

En resumen, si Ud. amigo empresario/emprendedor, desea importar y comercializar algún tipo de producto que aparecen en la tabla 1, debe saber que estos requieren de Registro Sanitario, y para ello contar con una Droguería quien será el titular. Adicionalmente puede negociar con su proveedor ser su representante exclusivo o un distribuidor más en Perú (el hecho que un producto ya se comercialice bajo la titularidad de otra empresa, no necesariamente significa que Ud. ya no pueda comercializarlo).

Busque el apoyo de expertos en el tema, que además de brindarle conocimiento, le den una atención personalizada, así estará Ud. seguro que tendrá el acompañamiento durante todo el proceso de obtención de los permisos correspondientes, ingreso al Perú y la posterior comercialización de sus productos.

Juan Y. Medina Landeo

MD Consultora

Consultas: consultor@myperuglobal.com

Capacitaciones de productos cosméticos : 

194 Comments

  • Manuel dice:

    buenas Tardes:
    vaya también recien me entero, aveces por la emocion no, nos damos cuenta que hay mas tramites. entonces tengo que ver el tramite en donde se hace….

  • Raquel Ruiz dice:

    Buenos Dias, estoy escribiendo para pedir informaciòn sobre curso de importation de Cosmeticos por internet.
    Muchas gracias

  • Sandra dice:

    Muy interesante el artículo. Y como saber si los productos que compramos cuentan con NSO, ya que los vendedores de los productos pueden decir que lo tienen pero como nos podría constar? Más aún si en el empaque no lo dice.

    • teamglobal dice:

      Buenos días Sandra, para que un cosmético puede comercializarse debe contar con el NSO en el rotulado del producto, es la única forma de garantizar que es un producto regulado por DIGEMID(Perú). Otra opción es que este homologado por alguna entidad competente dentro de la Comunidad Andina de Naciones ( Colombia, Ecuador, Bolivia), en este último caso también deberá contar con la NSO.

  • Exfoliante dice:

    Esto es realmente revelador, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y deseo disfrutar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

    Exfoliante https://www.lesecretdumarais.com/es/bioeffect/2450-bioeffect-volcanic-exfoliator-5694230071814.html

    • teamglobal dice:

      Muchas gracias! Si cuentan con algun cliente que desea enviar productos a Perú cuenta con nosotros. Somos un grupo corporativo con asesores, agentes de transporte internacional y especialistas en temas regulatorios para cosméticos. Saludos.

  • Capelli dice:

    Esto también aplica para importar maquillaje de procedencia mexicana (producido en Mexico)?

    • teamglobal dice:

      Hola Capelli, así es aplica a toda procedencia. Existe una nueva norma establecida por DIGEMID en la que puedes importar para uso personal 04 artículos, 03 veces por año. Cualquier consulta déjanos tus datos vía el correo electrónico enviado. Saludos.

  • Harry dice:

    Hola buen día!
    Mi consulta es que estoy pensando importar pestañas postizas un aproximado de 100 unidades. Necesito la NSO?
    Muy agradecido saludos!

  • Mery dice:

    Mi consulta esque si tengo un salón y spa y necesito varios productos cosméticos para usar y comercializar entonces si necesito NSO

    • MyPeruGlobal dice:

      Buen día Mery, si deseas cantidades para comercializar sí requieres tramitar NSO. En caso desees para uso personal puedes importar con total libertad pero en poquísimas cantidades. Mayores detalles te hemos hecho llegar por correo, nos respondes!. Saludos.

  • Mery dice:

    Hola. Es otro tena. Pero quisiera ver si me pueden ayudar. Acabo de importar 3 frascos de colageno de eeuu. Tendre problemas para sacarlo de aduanas. Podre sacarlo con algun permido o no?

  • Angela arroyo puñez dice:

    Hola buenas noches, mi pregunta es como puedo obtener el NSO para poder importarealizar cosméticos en grandes cantidades, mis productos fueron retenidos por aduana y no se que tramite hacer para poder recuperar los

  • Nelia De La Gala dice:

    Deseamos comercializar productos cosméticos de USA y Europa; deseamos conocer los trámites requisitos tiempo ñs y derechos aduaneros

  • Cazal Cedric dice:

    Un gusto, muy interesante u articulo.
    Quisiera saber i en caso que el fabricante de productos comestico se encuentra en Colombia, Ecuador etc… con sus propio registros, que se debe realizar para tenerlo en Perú legalmente?
    Gracia por su respuesta

  • Maribel García dice:

    Quisiera saber si compro una colonia que viene con crema corporal osea 1 set no me van a retener en aduana

    • MyPeruGlobal dice:

      Hola Maribel. Actualmente, se puede importar cosméticos, artículos de higiene doméstica, productos absorbentes de higiene personal y artículos para bebe sin necesidad de tramitar NSO ni contar con Droguería. Solo se requiere ser personal natural , contar con DNI vigente y que no se exceda de cuatro (04) unidades por envío y tres (03) envíos en un (01) año calendario. Oficio N° 335-2018-DIGEMID-DG-EA/MINSA. Aprovechamos la oportunidad para invitarlo(a) al curso de capacitación en importación de cosméticos: http://myperuglobal.com/capacitaciones/importacion-cosmeticos-y-belleza-virtual/

  • Nelson dice:

    Buenas tardes,
    Estoy por importar aceites essenciales(insumos para elaborar perfumes) deseo elaborar en el peru fragancias con marca patentada, es necesario sacar registro sanitario y estar registrado como drogueria?? para los insumos que pienso importar, estos los importo en presentaciones de Litro.

  • Sofia LLanos dice:

    Hola, yo pedi unos bloqueadores solares de españa eran 11 , y me los han retenido en aduanas, osea que si no tengo farmacia nunca me los darán? o podría ver si tiene el registro sanitario?, tengo esa duda gracias.

  • Saul Parra dice:

    Buenas, deseo traer de Sao Paolo, Brasil, alisados brasileros, son calificados como productos de cosmeticos, necesito permiso

  • Frank burgos dice:

    Hola, necesito ayuda he pedido gel medicinal para dolores musculares y de artritis( 24 unidades) y a sido retenido en aduanas, hay algún permiso que pueda sacar para que me entreguen? Ojo que tengo ruc pero como persona natural

  • Carolina dice:

    Hola, yo también he importado productos y han sido observados por aduanas. Puedo a través de una droguería liberarlos? O alguna otra forma de poder liberarlos?

  • Melany Tineo dice:

    Buenos días, he pedido muestras de espirales contra los mosquitos y DHL me está solicitando una Autorización de DIGEMID, sin embargo cada vez que llamó a fin me brinden información no obtengo respuesta, alguna solución?

  • Jennifer dice:

    Buenos días, he solicitado muestras de espirales contra los mosquitos desde china, sin embargo DHL me solicita una autorización de DIGEMID, como puedo solicitarla?

  • Luis Ugarte dice:

    Hola deseo comprar productos de belleza y equipos pequeños para el uso de los mismos desde México a peru lima y me piden el registro sanitario para ello, que debo de aser para obtenerlo

  • Geraldine dice:

    Buenas tardes quisiera saber como importar productos cosméticos en pequeña cantidad de asía, como sacar un permiso de digemid o que tramites tengo que hacer.

  • Cynthia dice:

    Buenos dias, quiero importae productos cosméticos de china. Cómo tramito mí NSO o resgitro sanitario.

  • Claudia Santana dice:

    Quiero importar un suplemento de belleza, me podrias ayudar con los permisos? Quiero saber costo, para evaluar si me conviene.

  • diana dice:

    Buenos noches, he importado productos cosméticos de china. pero me lo observo la aduana ¿Cómo tramito mí NSO o resgitro sanitario

  • elisa Gonzalez Araujo dice:

    QUIERO IMPORTAR MAQUILLAJE DE <EE.UU

  • maria luz dice:

    buenos dias deseo importar cosmeticos americanos

  • karen CC dice:

    hola, quisiera comprar cosméticos desde el extranjero y saber cuanto esta permitido por persona el ingreso de esos productos ya que la última vez solo me aceptaron 4 de 8.

    saludos

  • David uscata dice:

    Hola me dedico a vender cosméticos, pero deseo importar productos de marca reconocida para Perú.

  • Rocio champi dice:

    Buenas tardes deseo importar maquiilaje de estados unidos

  • meysi dice:

    Deseo importar maquillaje de EEUU

  • ROBERT dice:

    Buenas tardes desearia informacion sobre los costos de importacion de una linea de tintes capilares

  • Pep dice:

    Hola, quiero conocer la clasificación de los preservativos para su importación y si es necesario tener u a droguería para ese motivo.

  • Carlos. Cerda Maquin dice:

    Los equipos de masaje …igual que ceregem….y equipos de ozono.son equipos restringuidos.gracias

  • Jose dice:

    Quiero saber si va haber algún curso sobre importación de cosméticos me gustaría aprender a tramitar las notificaciones sanitarias

  • Silvana Ares rodriguez dice:

    Buenos dias quisiera aprender a importar cosmeticos

  • Enrique dice:

    Buenas tardes quisiera importar cosméticos a Perú necesito los requisitos para sacar un registro sanitario porfa

  • Ed dice:

    Podrían colocar la respuesta a cada pregunta para que todos conozcamos al respecto?

  • Tatiana dice:

    Hola buen dia, estoy interesada en importar productos cosmeticos a Peru, para ser mas especifica cremas faciales, necesito permiso sanitario? Tambien me interesaría cursos de importacion, por favor aviseme si habra alguno.

  • Luz dice:

    Hola buen día me interesa importar cosméticos a Perú agradeceré me brinden más información , y si me podrían recomendar a alguien que me pueda ayudar a tener una droguería. Gracias

  • Esmeralda dice:

    Buenos días quisiera tener más información sobre la importación de cosméticos y si hay algún tipo de producto que no necesite de permiso, y qué requisitos piden para poder tener una droguería. Muchas gracias

  • Luis enrique Limachi Javier dice:

    Hola q tal quisiera importar perfumes. Como puedo hacer. Pero no tengo una tienda como tal…. Q se puede hacer.

  • Magdalena dice:

    Buenos días,cuento ya con una tienda naturista deseo importar productos verbales ,es necesario tener una droguería ,gracias x su respuesta ,saludos

  • Melissa Alvarado dice:

    Buenas noches deseo importar productos de belleza como tintes, cosméticos etc, es necesario crear un droguería y solicitar permiso para traerlos y venderlos.

  • karen nicho dice:

    buenas tardes! quiero comercializar ,vender aquí en perú lentes de contacto importado de china. atraves de un fanpage, ya me llego el producto.
    acerca del registro sanitario, yo debo de sacar aparte?

  • andy torres hernandez dice:

    estimados buenas tardes podrian enviarme el Oficio N° 335-2018-DIGEMID-DG-EA/MINSA para poder leerlo

  • Itala dice:

    Hola yo traje una maquina de belleza de la china en aduanas me piden un. Permiso de digemit cuanto. Me cuesta eso

  • Luis Carrasco dice:

    Hola yo quisiera empezar a importar equipos cosméticos, necesito algun permiso especial?

  • Luis Carrasco dice:

    Info porfavor

  • Carlos valdiviezo Rondo dice:

    Buenas noches deseo empezar en el negocio de venta de cosméticos deseo saber cuáles son los requisitos y/o permisos para empezar.

  • jonathan angulo dice:

    Buenas compre cosméticos de China pero se quedaron en aduanas quiero saber si puedo hacer algo, espero su respuesta

  • David dice:

    Es lamentable que las leyes aduaneras sean confiscatorias, el caso de María es ocasión para que exista discriminación en cuanto al tamaño de la inversión ya que constituir una droguería constituye una inversión considerable, si hubiera la posibilidad que alguien que domine el tema aduanero se contacte conmigo pues tengo una resolución de decomiso siendo la primera vez que importo y mi mercadería la decomisaron

  • Xavier dice:

    Una consulta si yo tengo una NSO registrada en Colombia y quiero homologarla en Perú pero yo quiero ser el titular de la NSO también en Perú sin distribuidor se puede hacer??? Cuánto tiempo toma y cuál sería el costo y a través de quién se debe hacer

  • MONICA NINA dice:

    UNA CONSULTA SI YO NO TENGO UNA DROGERIA PERO QUIERO HACER MIS COMPRAS DEL EXTERIOR COMO PODRIA HACER YA QUE NO CUENTO ON FINANCIAMIENTO SUFICIENTE PARA UNA DROGUERIA

  • marcela ruelas dice:

    buenas noches queremos exportar productos de meteorología a Perú cuales son los pasos a seguir para que puedan ser comercializados

  • Eugenio Artaza dice:

    Buenas noches. 1) Quisiera asesoría para importar un producto homeopático desde USA para Peru. 2) He escuchado que si se tiene ya registro sanitario en Colombia o Ecuador o Chile o Bolivia el trámite para obtener el registro sanitario es más sencillo? Mi correo es eartaza@yahoo.com

  • JHOSEP CERVANTES dice:

    UNA CONSULTA SI YO NO TENGO UNA DROGERIA PERO QUIERO HACER MIS COMPRAS DEL EXTERIOR (SUPLEMENTOS DIETETICOS ) COMO PODRIA HACER YA QUE NO CUENTO ON FINANCIAMIENTO SUFICIENTE PARA UNA DROGUERIA?

  • Víctor Fernando Munive Rosado dice:

    Buenas, tardes en el caso de que yo quiera exportar extesiones de cabello natural necesito Registro Sanitario, o algún requisito, muchas gracias por la respuesta mi correo es vmunive89@gmail.com

  • Lucero Isabel Fernández Viamonte dice:

    Quiero importar lentes de contacto, que autorizaciones requiero. Mi correo es luceroifv@gmail.com

  • Alison Sempertegui dice:

    Buenas tardes, les hago la consulta espero que estes ayuden. Yo hice un pedido de 9 productos de maquillaje sin saber que me iban a pedir un certificado de DIGEMID, todo esto es para uso personal. Ahora no sé cómo sacar estos productos, no sé si tiene costo adicional o lo mejor sería regresarlo y hacer que me reembolsen, les agradecería que me orienten. Gracias.

  • galesi san dice:

    Buenas noches estoy muy interesada en la importacion de cosmeticos por favor como me contacto con ustedes .

  • karina lozada dice:

    Hola dispongo de una droguería de productos cosméticos y tengo sede en Bolivia, deseo saber si puedo exportar a ese país siendo yo dueño del registro.

  • alejandra ludeña dice:

    hola buenos dias la sunat me esta pidiendo registro sanitario o autorizacion excepcional de importacion:digemid.
    Por la compra de productos de de belleza pero para uso personal donde y como lo solicito gracias

  • Lucas dice:

    Quiero importar un producto cosmético que ya tiene registro sanitario en peru però está a nombre de una droguería, la consulta es si debo tramitar un nuevo registro sanitario

  • Lucila Olga Cuayla Vizcarra dice:

    soy de Moquegua y necesito importar cosmeticos y perfumes al por mayor para negocio, cual seria elprimerpasoa seguir por favor su respuesta urgente.

  • JHENNY dice:

    HOLA BUENAS TARDES QUISIERA SABER CUAL ES EL PERMISO PAR IMPORTAR PRODUCTOS DE LACEADOS PARA CABELLOS, CEJAS Y PESTAÑAS BOTOX PARA CABELLOY PEELING FACIAL

  • Marchelo dice:

    Hola, sunat me esta pidiendo la autorización de importacion correspondiente a un articulo cosmetico de uso personal. Como obtengo esa autorización?.

  • Luz dice:

    Buenos días. Hice una compra por internet de unas pastillas para adelgazar y me llego notificación de que debo de sacar autorización del digemid. Como hago para que me entreguen los productos. Por favor espero su respuesta. Gracias

  • maria bartra dice:

    cuales son los requisitos para solicitar registro sanitario?

  • Wendy Pescio dice:

    Necesito registro sanitario para realizar vender cosmeticos naturales a base de plantas aceites vegetales. Aceites esenciales vitaminas y minerales

  • Julio Poma ampuero dice:

    Deseo abrir un negocio de importación de vitaminas y ventas on line. Debo crear una droguería para ello?. Está permitido ante digemid una drogueria de estas caracteristicas?

  • Jorge Delgado dice:

    Buenos dias
    Estoy próximo a importar unos protectores solares en barra factor 50, es posible que me puedan indicar donde puedo iniciar el tramite de registro sanitario, tiempo del tramite y costo?.

    Agradeciendo de antemano su respuesta,

    Atentamente,
    Jorge Delgado

  • Crys dice:

    Buenos días me gustaría tener más información y pasos. A seguir para sacar una NSO de importación de cosméticos gracias.

  • Gabriela dice:

    Hola, necesito registrar en DIGEMID maquillaje cosmético que voy a vender en el país. Soy de ARgentina y viajo a Perú pronto. Se puede hacer desde argentina? tengo un domicilio en peru ya establecido, pero no estoy allá.

  • Jhoseph verastegui dice:

    Hola que requisitos necesito para traer parches reductor de grasa corporal

  • Claudia dice:

    Buenos días, deseo información para importar cosméticos

  • Andres Medina dice:

    Buenos dias, quiero poner un negocio de venta de productos para piel (creamas, aceites, serums, acido hialuronico, colageno entre otros, como es natural voy a pasar las cantidades que estan inafectas a lo dispuesto en el Oficio N° 335-2018-DIGEMID-DG-EA/MINSA., ental sentido solicito informacion de los tramites a realizar gracias. mi correo andresmedina5@hotmail.com, wasap 970930299, gracias

  • Karina dice:

    Buenos días que requisitos necesito para importar cosmeticos

  • Dayana dice:

    Buenos días, en mi caso, vendo en unidades algunos productos que traigo desde EEUU cada vez que viajo. También necesito algún permiso o registro de sanidad ?

  • abel dice:

    buenas noches, como puedo retirar las observaciones de un producto cosmetico en el cual me estan pidiendo una AUTORIZACION EXCEPCIONAL DE IMPORTACION Y USO DE PRODUCTOS SANITARIOS

  • Julio dice:

    Nesesito saber como medico puedo hacer mis recetas a una botica y darcelas a mis pacientes

  • Fredy dice:

    Hola para importar equipos de estética se requiere registro sanitario

  • Walter Fernández dice:

    Hola, me gustaría contar con información para importar y comercializar productos para piel como cremas, serums, etc. Algunos productos y marcas ya son vendidos en el país, pero no sé si tendría que ingresar nuevas solicitudes de registros o valerme de las que ya existen. Muchas gracias.

  • Fiorella Romero dice:

    Necesito tramitar permisos de Digemid para importar desde Colombia !!! Correo ficarb27@gmail.com

  • Melanny dice:

    Quiero importar un dispositivo láser que se aplica a las uñas (no piel) y obviamente no requiere de receta médica, sin embargo me la están pidiendo, y en ninguna parte de DIGEMID dice que está prohibido. ¿Cómo puedo hacer?

  • Naya C.M dice:

    Pedí algunos pocos productos cosméticos de una página de internet para mi familia y para mi. NO para comercializarlos, y Aduanas lo restringió, no entiendo, en caso sea para uso personal también necesito haver todo un trámite por 6 cosméticos ? Espero sus comentarios, gracias

  • Gina dice:

    Me gustaría importas laceados para cabello como consigo el permiso de digemid.

  • Alejandro Martinez dice:

    Deseo importar lentes de contacto para mi uso personal , quisiera saber que documentacion nesecito como personal natural para poder realizar el proceso

  • Fernando dice:

    Los adhesivos para pestañas y las pestañas postizas estan.sujetos a registro.sanitario

  • Patirica Bastidas Huaman dice:

    Buenas tardes para el permiso de ingreso de muestras para analisis segun el tupa 107, mi pregunta es necesario que la empresa que lo requiera sea drogueria.

  • Gerardo Rodríguez dice:

    Necesito conformar una droguería, pero no tengo un químico farmacéutico, como en el caso de María, puedo ser el titular? Soy odontolog6y necesito importar productos.

  • Giovanna dice:

    Como se verifica si el NSO de un producto es real?

  • Milangela dice:

    Cuales son los requisitos para la importación de suplementos dieteticos como proteinas, glutamina para el entrenamiento y pastillas para el control de peso.

  • Rosario dice:

    Deseo vender maquillaje a mayoristas

  • Jimmy lennin Hernández palacios dice:

    Quiero importar de Rusia la crema inno hialurónico Anti envejecimiento

  • julio cesar dice:

    Muy buenas tardes, consulta,
    para producir productos cosméticos como Colonias, cremas etc. necesito tener una Droguería. gracias

  • veronica arizaga dice:

    deseo cotizacion para asesoramiento de NSO

  • Marianella dice:

    Hola, quisiera un asesoramiento especializado. Estoy buscando conseguir el permiso de importación para productos de cuidado de la piel.

  • María Eugenia Dreyer dice:

    Quiero vender keratinas y productos para el cabello que debo hacer para tramitar el registro

  • Gissela dice:

    Se puede solicitar permiso excepcional para 6 oximetros de Digemid.

  • JESUS YOLANDA VERTIZ PANDO dice:

    Deseo importar y exportar productos cosméticos, maquillaje y crenas como persona natural
    para venta a publico.

  • Maria Flores dice:

    Buenas tardes.. Hice un pedido de 50 cremas de limpieza facial..de las cuáles sólo quieren darme 4 unidades.. Pero yo deseo las 50 me dicen que la única forma seria con permiso sanitario… Espero puedan ayudarme gracias

  • Elizabeth dice:

    Quisiera saber cómo importar lentes de contacto que permiso debe sacar y todo eso

  • Rafael Grisolle dice:

    Compre una depiladora laser por Amazon y cuando llego me dijeron que requería permiso de Digemid. He intentado subsanarlo, pero me vuelven a decir que no. Necesito ayuda para no perder el producto.

Deja un comentario