La Libertad lidera las exportaciones de paltas y arándanos en el Perú

La Libertad es la segunda economía regional más importante del Perú (4.9% del PBI), además de ser la región más poblada La Libertad es diversificada  pues produce bienes agropecuarios, mineros, pesqueros, y manufactureros. De acuerdo al último reporte del comercio regional elaborado por Mincetur, La Libertad exportó $2,771 millones en el 2018, siendo las exportaciones no tradicionales quienes alcanzaron un record de $1,380 millones.

En el sector agroexportación, La Libertad es el principal exportador de palta (41%), y arándanos (75%) y el segundo exportador de espárragos en todo el Perú (37%). En los últimos años las exportaciones no tradicionales de la región han crecido sostenidamente, debido a las mayores exportaciones de productos agropecuarios que se han casi duplicado en solo cinco años. El 2018 alcanzó un récord de exportación de productos agropecuarios de $1,334 millones destacando productos con un alto crecimiento como las paltas, y arándanos hacia los mercados de Estados Unidos, Holanda y Reino Unido, principalmente.

En ese contexto, Myperuglobal viene organizando una capacitación intensiva en Agroexportación dirigida a productores, asociaciones, empresas  y público en general del norte del país que requieran aprender cómo exportar productos agrícolas a los principales mercados internacionales.

La capacitación se llevará a cabo el martes 03 de setiembre en Trujillo y los temas que se desarrollarán son los siguientes:

Módulo I: Aprendiendo Comercio Exterior

  1. Modalidades de exportación
  2. Clasificación arancelaria
  3. Incoterms 2010 y términos de pago

Módulo II: Preparándonos para exportar

  1. Investigación de mercados
  2. Desarrollo de Envases y embalajes
  3. Documentos de Exportación

Módulo III: Manejando la gestión de calidad

  1. Buenas prácticas agrícolas
  2. Requisitos sanitarios y fitosanitarios
  3. Certificaciones de Calidad

Módulo IV: Manejando la operatividad de exportación

  1. Procedimientos logísticos
  2. Procedimientos aduaneros
  3. Drawback y Devolución del IGV

El evento se desarrollará en la Universidad Privada de Trujillo. Para poder inscribirse puede comunicarse a los celulares 989 519 548 | 965 965 804 .

Tarifas y mayor información en el siguiente enlace:  https://myperuglobal.com/capacitaciones/agroexportacion-sede-trujillo/

Elaborado por Myperuglobal

Fuente de Información: Mincetur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje