La Libertad, Lima e Ica son las principales regiones exportadoras de Paltas

Las exportaciones de paltas lograron un crecimiento del 26% en el 2018 registrando en ese periodo la suma de $793 millones en valores FOB en comparación al 2017 de acuerdo al último reporte de Comercio Exterior del Mincetur.

Las principales regiones exportadoras de este producto fueron: La Libertad, Lima e Ica.

En ese sentido, La Libertad se posicionó como la principal región exportadora de paltas superando los $293 millones en valores FOB con un crecimiento del 4% con respecto al año anterior. Los principales mercados de exportación de la región fueron Estados Unidos, Países Bajos y España.

Seguidamente Lima se ubica como la segunda región productora y exportadora de paltas con $197.7 millones en valores FOB, lo que significa un crecimiento del 17.9% con respecto al 2017.

En tercer lugar tenemos a Ica como una importante región exportadora de este producto que supera los $108 millones en valores FOB con un crecimiento del 39.4% con respecto al año anterior.

Es importante resaltar el desempeño de Lambayeque y Ancash, regiones que han aumentado considerablemente sus exportaciones en el 2018 registrando un crecimiento de 111.6% y 85.7% respectivamente; lo cual demuestra que es un producto que se encuentra en crecimiento debido a la gran demanda internacional de Holanda,  Estados Unidos y España principalmente.

Cabe mencionar que del total de frutas exportadas durante el 2018 ($3,202 millones) el 22.6% correspondió al envío de Paltas.

Elaboración: Myperuglobal

Fuente de información: Mincetur y Centro de Investigación Empresarial de Perú Cámaras

Artículos de Interés:

-Curso de Exportación de Paltas:

Mayor información del evento:

https://myperuglobal.com/capacitaciones/exportacion-de-paltas-pres-edicioni/ 

Celular: 989 519 548 | 965 965 804

 

-Manual de Negocios de exportación de Paltas:

https://myperuglobal.com/#biblioteca 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje